Huelva

El PSOE blindará en la Constitución las pensiones y eliminará el copago sanitario

  • María Luisa Faneca asegura que las retribuciones más bajas se actualizarán con el IPC real

María Luisa Faneca en un acto celebrado en Rociana del Condado. María Luisa Faneca en un acto celebrado en Rociana del Condado.

María Luisa Faneca en un acto celebrado en Rociana del Condado. / M. G. (Rociana del Condado)

El PSOE prometió asegurar el fortalecimiento del sistema público de pensiones, a través de un blindaje del mismo en la Constitución. La eliminación progresiva de los copagos sanitarios es otro de los compromisos que afectarán, empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad. Así lo manifestaron los candidatos al Congreso y al Senado, María Luisa Faneca y Amaro Huelva, durante un encuentro mantenido en Rociana del Condado.

Asimismo, “se abordarán las reformas que garanticen su sostenibilidad, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo”, señaló María Luisa Faneca.

Del mismo modo, la número uno al Congreso recordó que “gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno socialista, los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores. Y tenemos el compromiso de en el próximo mes de diciembre actualizar las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real”.

“Las pensiones son un derecho”, y subrayó que “este es nuestro objetivo y no vamos a para hasta que esté garantizado”. Además, se aumentará el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas. Al mismo tiempo que “se impulsará la reducción de la brecha de género en las pensiones y la ampliación de las pensiones de viudedad en los casos de parejas sin vínculo matrimonial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios