Huelva

El PSOE-A apunta que el Gobierno andaluz es la “peor pesadilla” para el LGTBI

  • Márquez critica que la Junta incumple lo aprobado en la Ley enfocada a este colectivo

La parlamentaria socialista, María Márquez. La parlamentaria socialista, María Márquez.

La parlamentaria socialista, María Márquez. / Alberto Domínguez

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, señaló ayer que el actual Gobierno andaluz “de la derecha” es “la peor pesadilla” para el colectivo LGTBI y sus derechos. A apenas una semana de que se celebre el Día del Orgullo Gay, Márquez recordó que este año se afronta este día en Andalucía “preocupados y con mucha incertidumbre porque en un año ha cambiado la situación política de Andalucía y del país”.

“Tenemos el dudoso honor de haber tenido un gobierno de cambio en Andalucía que supone la peor de la pesadillas para el colectivo LGTBI y sus derechos”, señaló. Márquez insistió: “si hace un año salíamos a la calle con una sonrisa porque habíamos aprobado en el Parlamento de Andalucía por unanimidad de todos los grupos la Ley andaluza LGTBI que venía a garantizar los derechos de este colectivo y la no discriminación de la familia, 365 días más tarde lo primero que ha hecho el Gobierno andaluz es no dotarla presupuestariamente”.

A esto se suma “el que además haya incumplido con dicha ley y no le haya dado respuesta a la creación del Consejo LGTBI, que es una de las reivindicaciones que se recogen en el manifiesto que se va a leer en estos días en las manifestaciones del orgullo y a la que se va a sumar el PSOE de Andalucía”, indicó.

La Ley LGTBI exigía la constitución de este consejo, “un espacio de participación de todos los colectivos LGTBI de Andalucía; la fecha límite era el 28 de febrero y estamos a 19 de junio y ese consejo no ha visto la luz”, lamentó, remarcando que “era un compromiso legal y que no ha tenía respuesta ni el desarrollo reglamentario que hubiéramos querido por parte del Gobierno de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios