Huelva

El PP tiende la mano a Cruz para elaborar los presupuestos de este año y el que viene

  • Los populares denuncian que el 80% de las inversiones previstas “se pierden por la nula gestión”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Pérez. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Pérez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Pérez. / M.G.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha tendido la mano al alcalde, Gabriel Cruz, para elaborar y aprobar los presupuestos de 2019 y 2020, toda vez que la anterior legislatura solo “fue capaz de sacar adelante dos, los correspondientes a 2016 y 2018, éste último en el mes de agosto del año pasado”, señaló el PP. Para ello, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jaime Pérez, explicó que la presidenta del Grupo, Pilar Marín, remitió sendas cartas al alcalde y a su responsable del Área de Economía, María de Viiladeamigo, en la que les emplaza a una reunión para crear grupos de trabajo en los que trazar unas cuentas municipales “anuales, estables, saneadas, inversoras y participativas”.

“Queremos que en este mandato se aprueben cinco presupuestos: los de este año 2019 y los de 2020, 2021, 2022 y 2023”, detalló, antes de señalar que el PP se ofrece a colaborar en la elaboración de unos proyectos presupuestarios “que sean realistas, cumplan las reglas de gasto y generen estabilidad”. En este sentido, el portavoz popular puso el acento en que las cuentas municipales “deben ser los presupuestos del empleo, de la mejora de los servicios públicos, de la participación y de la estrategia verde”. A este respecto, Pérez remarcó que desde el PP se van a realizar propuestas de mejora en las ordenanzas fiscales y bonificaciones “dirigidas a articular políticas fiscales al servicio del empleo, la actividad y el desarrollo sostenible”.

Por otro lado, Pérez denunció que el 80% de la inversión prevista en los presupuestos “se pierde por la incapacidad de gestión del alcalde y su equipo de gobierno”. “Ocho de cada diez euros no se invierte en la ciudad como consecuencia de una gestión nefasta que se refleja en que solo se ejecuta el 19% de las inversiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios