Elecciones Generales 2019

El PP censura a los socialistas por reclamar el desdoble del túnel de San Silvestre

  • Los populares recuerdan que la obra fue declarada de interés general del Estado

  • Manuel Andrés González asegura que es responsabilidad del Gobierno hace once meses

Manuel Andrés González, con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Parlamento. Manuel Andrés González, con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Parlamento.

Manuel Andrés González, con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Parlamento. / M.G.

Las reclamaciones del PSOE a la Junta de Andalucía para la ejecución de las obras del desdoble del túnel de San Silvestre han sido censuradas por el PP, cuyo presidente en Huelva, Manuel Andrés González, cree que se trata de una "desconsideración", de los socialistas, que "se rían de los onubenses".

González ha lamentado “el uso electoral que están haciendo los socialistas onubenses” con el problema del agua que afecta a las explotaciones de regadío de la provincia, y cuya solución pasa por ejecutar la Ley del Trasvase aprobada en el Congreso de los Diputados en diciembre de 2018.

"El Gobierno de Sánchez bloquea el desdoble porque hace ya casi un año (11 meses) que se aprobó la ley y sigue sin cumplirse", ha subrayado el presidente de los populares onubenses a través de una nota de prensa, antes de asegurar que "la ley establece obras de interés general del Estado que tiene que capitanear el Gobierno de España y entre ellas se encuentra las obras del túnel de San Silvestre".

El popular ha manifestado que "la deslealtad moral de los socialistas con la Ley del Trasvase está llegando a límites insuperables", como demuestra "la falta de voluntad y compromiso del secretario de Estado socialista", que aseguró que "el motor de la Ley del Trasvase del Condado arrancaría en septiembre".

Manuel Andrés González ha resaltado "el apoyo de la Junta de Andalucía" con el desdoblamiento del túnel de San Silvestre y el resto de obras hídricas en la zona que son necesarias "para garantizar" el abastecimiento de agua a los agricultores de la provincia onubenses.

El presidente de los populares onubenses ha avalado que el nuevo Gobierno andaluz es "un aliado para los agricultores onubenses", como lo han sido los distintos gobierno populares. En este sentido, ha recordando que fue "un Gobierno de Mariano Rajoy quien ejecutó el primer trasvase del Condado" (4,99 hectómetros cúbicos), lo que hizo posible "la llegada de agua superficial a las zonas de cultivo, y así garantizar las plantaciones en la zona". 

González ha puesto el acento, además, en "la trascendencia que tiene para  la provincia de Huelva el sector agrícola como fuente de empleo, riqueza y futuro", de ahí, que haya precisado que "el PP va a estar al lado de los agricultores exigiendo al Gobierno central que ejecute de una vez la Ley del Trasvase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios