Municipal

El PP propone revitalizar el parque Juan Ceada como espacio de ocio y deportivo en Zafra

  • Los populares apuestan por potenciar el espacio como transición hacia el nuevo Muelle de Levante

La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, con el portavoz, Jaime Pérez, en el parque Juan Ceada. La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, con el portavoz, Jaime Pérez, en el parque Juan Ceada.

La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, con el portavoz, Jaime Pérez, en el parque Juan Ceada. / R.D.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al pleno del lunes una propuesta para reacondicionar el parque Juan Ceada, en la zona de Zafra, para darle un nuevo impulso como espacio de ocio y deporte en la ciudad. La iniciativa pretende, además, que se subraye su emplazamiento vital para la próxima integración del Muelle de Levante en el centro urbano.

La presidenta del grupo municipal, Pilar Marín, ha explicado esta mañana en el mismo parque que es necesario un rediseño del espacio actual en el que se habiliten también actividades culturales sin perder su aportación ambiental como espacio verde de la capital onubense.

"Los vecinos nos han estado pidiendo siempre que para venir aquí y disfrutar del parque sería necesaria una zona de ocio, de descanso, con cafeterías o restaurantes", ha explicado la edil popular, que pide también la actualización del parque infantil existente para el disfrute en familia.

La vertiente deportiva, aportada por la existencia de pistas para correr, están descuidadas actualmente, ha asegurado Marín. "Esta zona es muy buena también para desarrollar un complejo deportivo en el que haya campos de fútbol 7, tan demandados, y pistas de pádel, porque es un sitio fabuloso, cerca del muelle, para practicar deporte".

La moción registrada por el Grupo Popular contempla también la recuperación del espacio para perros, "que hay que reubicar, restablecer y rediseñar", además de potenciar el recinto como espacio ferial "como ocurre en Jerez de la Frontera". "Aquí hacemos la Feria del Caballo pero sería también un lugar muy bueno para hacer exposiciones y dotarla en ese sentido".

A falta de que se ejecute el proyecto de remodelación del Muelle de Levante, los populares entienden que debe acometerse el futuro del parque Juan Ceada, dado que "va a ser un punto de referencia". En el citado proyecto, recuerda Pilar Marín, se contemplan los viales de conexión del centro de la ciudad con la zona portuaria, pero entienden que "si queremos lograr esa integración, es necesario que el parque haga de vínculo".

Los populares, además, insisten en que este modelo de parque que quieren llevar a Zafra es el mismo que ya han propuesto para otros espacios como el Parque de la Esperanza o el Alonso Sánchez: "Que haya ocio, cultura, medio ambiente y deporte, y que sea para los usos que los ciudadanos de Huelva están demandando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios