Huelva

El PP pedirá la revisión de la climatización de los centros sanitarios

  • Los populares reclamarán en el Parlamento Andaluz una solución "urgente" a los problemas del Hospital Infanta Elena

Tras las quejas de pacientes y familiares hospitalizados en el Infanta Elena por el mal funcionamiento del aire acondicionado en algunas áreas del centro sanitario (que el hospital atribuye a la puesta en marcha de los aparatos), el PP anunció ayer la presentación de una doble iniciativa en el Parlamento Andaluz, para reclamar una solución "urgente" a este problema concreto y para que la Junta de Andalucía revise el sistema de climatización de todos los centros sanitarios de la provincia.

La parlamentaria andaluza, Loles López, anunció ayer esta doble propuesta considerando que "es un insulto a los onubenses que mientras la Junta se gasta 8 millones de euros en un edificio de lujo para las oficinas del SAS estén las infraestructuras sanitarias como están y los pacientes con abanicos en sus habitaciones".

López destacó también que los edificios sanitarios de la provincia sufren estos problemas "todos los años", por lo que "vamos a exigir que se lleve a cabo a través de la Delegación de Salud un estudio y revisión completa de las instalaciones de climatización de los centros sanitarios de la provincia para con posterioridad llevar a cabo las medidas necesarias a este respecto".

Según Loles López, "nos consta que en muchas localidades de nuestra provincia los centros de salud y consultorios carecen de climatización y creemos que en pleno siglo XXI el PSOE no puede condenar a los onubenses a soportar sin ningún tipo de medidas el calor".

La dirigente popular abundó en su crítica a los socialista asegurando que "el PSOE está obligando a enfermos y a profesionales a soportar temperaturas elevadas sin ningún tipo de mecanismo para paliar estos efectos que en el caso de los enfermos es más peligroso aún". En este sentido, la parlamentaria recordó que "año tras año el PSOE viene prometiendo la climatización de algunos centros pero año tras año se repiten los mismos problemas sin que tomen las medidas necesarias para remediar definitivamente y en su totalidad estos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios