El PP pide que no se dé un respiro al dueño de Nilefos para que cumpla lo pactado

Presentará iniciativas para reclamar la puesta en marcha del plan industrial en Huelva

Javier Dupuy, José Pérez y Manuel Andrés González.
Javier Dupuy, José Pérez y Manuel Andrés González.
C.s. / Huelva

09 de septiembre 2009 - 01:00

El PP presentará en el Parlamento y en el Congreso iniciativas para reclamar la puesta en marcha de manera urgente del plan industrial para Huelva, así como que se analice la situación de Nilefos por el estado de abandono que sufre la fábrica tras la huida del principal accionista, Nitin J. Madhvani.

Así lo anunció ayer el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien junto al portavoz del PP en la Diputación, Jesús Toronjo, y el diputado, Francisco Riquel, mantuvieron un encuentro con los trabajadores de Nilefós en la propia factoría.

Durante la reunión los populares mostraron su apoyo al empleo industrial en Huelva y su disposición para que se solucionen los problemas por los atraviesan los trabajadores.

González dijo que el PP no va a hacer política con este asunto y que tiende la mano para que desde ninguna administración se le dé respiro al empresario que los trabajadores han calificado de mercenario industrial. Según González, la Junta de Andalucía debe perseguir a este empresario para que cumpla con lo que acordó que no es otra cosa que la puesta en marcha un plan social, o bien que devuelva aquello que le dio la Administración por la vía de ejecución de los avales que Nilefós depositó en su momento.

La Junta de Andalucía adelantó 2,3 millones de euros a la empresa para que comenzará el plan industrial con las correspondientes inversiones en la fábrica, y además le subvencionó con cinco millones el plan social.

El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, instó al PP y al resto de las fuerzas políticas a que "sumen fuerzas y se busquen alternativas" para el conflicto laboral, aunque les pide también a que no usen el conflicto como arma arrojadiza contra la Administración.

stats