Huelva

El PP reprocha al PSOE que la reunión con los regantes finalizara “sin una solución aparente” para los agricultores

  • Juan Carlos Duarte sostiene que los socialistas solo querían buscar en este encuentro y "evitar molestar al jefe Sánchez".

Juan Carlos Duarte en la sede del Partido Popular en Huelva. Juan Carlos Duarte en la sede del Partido Popular en Huelva.

Juan Carlos Duarte en la sede del Partido Popular en Huelva. / H.I. (Huelva)

El portavoz del Partido Popular en la Diputación provincial, Juan Carlos Duarte, ha criticado que la reunión mantenida ayer entre las comunidades de regantes El Fresno y El Fresno Guadalquivir con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), perteneciente al Gobierno central, finalizara “sin una solución aparente a la vista”, que garantice la agricultura en la comarca del Condado.

Duarte ha apuntado que el PSOE ha utilizado un encuentro con los representantes de los agricultores onubenses para “buscar una foto”, pero "sin sacar nada en claro”. En este sentido, el portavoz ha señalado que el Gobierno de Sánchez si hubiera querido dar una solución a los agricultores de la comarca del Condado se debería de haber puesto a trabajar desde el pasado diciembre cuando se aprobó en el Congreso de los diputados la Ley del Trasvase, "que nueve meses después sigue sin ejecutarse".

“La agricultura en la provincia de Huelva representa un sector clave para la economía onubense por lo que el PSOE no debería de engañar a los agricultores” ha manifestado Juan Carlos Duarte antes de reprochar al PSOE que se despidiesen de los regantes con frases “vacías” como que “existen buenas expectativas o se está buscado soluciones” cuando el agua urge a las  plantaciones y campos del Condado.

Asimismo, el popular ha señalado que “le sorprende que a estas alturas estén buscando soluciones”, cuando el PSOE conoce perfectamente que para garantizar la agricultura de la comarca hay que poner en marcha la Ley del Trasvase que solucionaría la situación “dramática” que muchos agricultores están viviendo en el Condado.

Por su parte, el portavoz provincial ha remarcado que los agricultores tienen en el “Gobierno andaluz a un aliado”, prueba de ello -ha añadido- son las autorizaciones remitidas por la Junta de Andalucía necesarias para la puesta en marcha del trasvase de 1,6 hectómetros cúbicos al Fresno para las 318 hectáreas, o la presión ejercida para que el Gobierno central inicie la Comisión de la Gestión Técnica de la Ley del Trasvase, que finalmente se celebrará el próximo mes de septiembre.

El popular ha destacado el apoyo que siempre ha ofrecido el PP a los agricultores, recordando que fue “un Gobierno de Mariano Rajoy quien ejecutó el primer trasvase del Condado” -4,99 hectómetros cúbicos-, lo que hizo posible “la llegada de agua superficial a las zonas de cultivo, y así garantizar las plantaciones en la zona”.

Al respecto, ha recordado que “lo que está pasando ahora no es nuevo. El primer trasvase del Condado quedó en el olvido de los socialistas nada más llegar Rodríguez Zapatero a La Moncloa y tuvo que ser el Gobierno del PP quien hiciese la obra en plena crisis económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios