Huelva

El PP rectifica e incluirá una partida para el CEUS en los Presupuestos

  • González asegura que está en la agenda del Ejecutivo y que "en breve se visualizará"

El Gobierno central rectifica e incluirá en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida para el proyecto CEUS de la provincia de Huelva. Así lo dejó entrever ayer el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien aseguró que "el Gobierno sigue con la misma intención de continuar con el proyecto de aviones no tripulados (drones), que es una prioridad y que así se va a visualizar en breve".

Los PGE no contemplan ninguna partida para el proyecto, pero González recordó que siguen en tramitación y aún no están cerrados, y que todavía se está a tiempo de recibir los fondos de la europeos, cuya fecha de ejecución termina el 31 de diciembre.

González presidió ayer el Consejo Político del PP de Huelva, reunión que ha servido de pistoletazo de salida al nuevo curso político, que vendrá marcado, según el dirigente popular por las "inversiones" para la provincia de Huelva recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

González realizó un análisis del nuevo curso político y contrastó la postura de "inacción" de la Junta durante este verano con la de su partido, "a pleno rendimiento y sin vacaciones".

2016 será "el año de las inversiones en Huelva" ya que solo el Ministerio de Fomento va a inyectar en la provincia 121 millones de euros, lo que supone "un importante incremento" respecto al ejercicio anterior, en obras como la lanzadera ferroviaria entre Huelva con Sevilla, o la nueva estación.

González subrayó también que será "el año del agua" para los agricultores porque "va a ser el año de la presa de Alcolea y del trasvase del Condado", así como la adquisición por parte del Estado de la finca Los Mimbrales.

González anunció que el PP va a ser "exigente" con la Diputación y con la Junta de Andalucía, a las que solicitó que "sean ambiciosas" en sus presupuestos, como lo ha sido el Gobierno.

Por ello, reclamó a ambas administraciones gobernadas por el PSOE que lleguen inversiones a la provincia porque "la inversión pública es sinónimo de creación de empleo", al tiempo que demandó unos presupuestos de la Junta "provincializados" para que "sepamos dónde quiere gastar el dinero" la administración regional. "Tememos que la inversión de la Junta sea cero como en años anteriores", puntualizó González, que retó de nuevo a los dirigentes del PSOE a que "digan una obra importante que haya hecho la Junta en los últimos años" en Huelva.

También será un curso en el que el PP se "echará a la calle" ante las próximas elecciones generales porque "la única forma de seguir en la senda del crecimiento y creación de empleo es seguir apostando por un Gobierno del PP", y recordó que "nos jugamos mucho" en la próxima cita electoral e instó a la ciudadanía a que apueste por un gobierno popular porque "si vuelve el PSOE lo hará con unos socios de gobierno que nos llevarán a la deriva económica" y puso como ejemplo Grecia.

"Si el PP no cuenta con apoyo suficiente será un gobierno de coalición del PSOE y Podemos", añadió, quienes se pondrán al frente del país, como ha ocurrido en otras ciudades donde gobierna Podemos "gracias al apoyo del PSOE", el cual será "responsable directo" de la gestión de los ayuntamientos gobernados por Podemos.

Para el dirigente provincial, "si el PP no sigue en el Gobierno, el PSOE y Podemos pondrán en marcha políticas económicas tendentes a la ruina de España", por lo que el país precisa "un Gobierno como el de Mariano Rajoy, serio y que dé estabilidad" porque "estamos en la senda del crecimiento".

Respecto al Chare de Lepe, indicó que la normativa ha cambiado desde que se firmó el convenio (él mismo lo hizo) por el que el Ayuntamiento se comprometía a "llevar luz y agua a pie de parcela" y de hecho durante varios los presupuestos municipales incluyeron una partida presupuestaria para ello . "Lo que ha ocurrido es que la Junta de Andalucía no ha cumplido con el plazo de ejecución de las obras y ahora la legislación ha cambiado y el Ayuntamiento ya no tienen competencia en Sanidad y en la construcción de hospitales. Por tanto si el alcalde de Lepe si lo hiciera podría incurrir en un delito de prevaricación", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios