El PP asegura que los recortes en Sanidad crecen un 35% en relación al verano anterior

S.h. Huelva

19 de junio 2014 - 01:00

El Partido Popular de Huelva va a iniciar una ofensiva institucional en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos de la provincia ante "el nuevo recorte de la Junta de Andalucía en materia sanitaria de cara a este verano". Así lo anunció ayer en rueda de prensa el secretario general del PP, Guillermo García Longoria, quien apuntó que los recortes de la Junta crecerán en un 35% con respecto al mismo período de 2013.

Esta es una muestra más, afirmó el popular, del "caos" sanitario motivado "por la saturación e improvisación de un Gobierno andaluz que por ahorrar unos euros va a propiciar que este año estemos peor atendidos que nunca". Como ejemplos, señaló que la Junta planea en la Sierra "cerrar los centros de salud por la tarde" o la supresión de entre 80 y 100 camas en dos alas del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Subrayó el "cierre de unidades en el Juan Ramón Jiménez como Medicina Interna, Traumatología, planta de Cirugía y el cierre de quirófanos, así como la reducción al 75% del personal o que no se van a cubrir ni bajas ni vacaciones ni vacantes por jubilación".

Todo ello propiciará una "sobrecarga de trabajo" para el personal médico. Destacó que solo en la capital "se va a pasar de atender a 1.400 personas a 2.200 durante los meses de verano", de modo que "habrá menos personal y más gente que atender".

"Hay médicos MIR que están actuando como especialistas, y la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez es una de las más angustiosas de España por sus condiciones laborales", recalcó García Longoria que criticó que la Junta "esté exprimiendo a los profesionales sanitarios".

stats