Huelva

El PP pide la reapertura para los jóvenes de la Casa Ruta

  • Los populares llevarán al Pleno una pregunta sobre la recuperación de este espacio del Centro Social de La Morana para las actividades juveniles

Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva. Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva.

Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G. (Huelva)

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha denunciado que la Casa Ruta en el Centro Social de La Morana permanece cerrada a los jóvenes por decisión del Gobierno municipal de Cruz. Marín ha recordado que el cierre se produjo como consecuencia de la declaración del estado de alarma con la pandemia Covid19, y que desde entonces no se ha vuelto a recuperar la actividad juvenil en dicho centro sin dar explicaciones a los jóvenes.

Para los populares, por la inacción del Gobierno local, “el movimiento juvenil de Huelva ha sufrido la paralización primero y la disminución de sus actividades y eventos como consecuencia de la falta de espacio para desarrollarlo, llegando incluso a darse el caso de la disolución de alguna asociación”.

En la actualidad el Centro Social Municipal La Morana, como ha remarcado la presidenta de los populares, “ha pasado de ser un centro de referencia en el ámbito juvenil a convertirse en un centro multifuncional donde los jóvenes ya no tienen ni protagonismo, ni espacio”.

“Las asociaciones nos trasladan su preocupación por el cierre de la Casa Ruta sin ningún tipo de explicaciones, ni tan siquiera la notificación por parte del gobierno municipal. Son varias asociaciones que todavía tienen allí su material sin poder acceder al mismo”, ha lamentado.

En este contexto, los populares llevarán al Pleno municipal una pregunta al Gobierno municipal sobre la recuperación de este espacio para el desarrollo de sus actividades. Marín se pregunta “por qué se ha cerrado la Casa Ruta sin más explicaciones, y cuáles son las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento con respecto a los jóvenes, o qué planes van a desarrollar para la juventud en Huelva”.

Para los populares el error del Gobierno municipal es unir las competencias de Juventud con la macro concejalía de Asuntos Sociales lo que “hace que a los jóvenes se les trate desde un punto de vista asistencial”. “Con la actual pandemia la prioridad del área de servicios sociales es la emergencia social y el rescate de las familias que lo están pasando mal con problemas de empleo, vivienda, salario social o alimento”.

Pilar Marín ha reclamado un auténtico plan de acción para los jóvenes de Huelva. En este sentido, la popular recuerda como “el Grupo municipal popular propuso al Pleno el uso de los parques de la ciudad como laboratorio y espacio de encuentro de jóvenes desarrollando actividades lúdicas, musicales, teatrales, juegos de rol o aulas de naturaleza”.

Finalmente, Marín ha solicitado que se ataje de una vez los episodios de botellones incontrolados en la ciudad. Para la popular “hay que dotar de mayores medios a la policía local para impedir que se produzcan situaciones como las vividas los fines de semana en el cabezo de la Esperanza o en la parte de tierra del Muelle del Tinto, donde los fines de semana se producen altercados y vandalismo asociado a botellones incontrolados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios