HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El PP pide el apoyo a los presupuestos de la Junta que destinan a Huelva 117 millones

  • Manuel Andrés González destaca que la provincia onubense es la segunda en inversión por habitante

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. / H. Información (Huelva)

De los “más sociales y verdes” calificó ayer el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 que destinan a la provincia de Huelva 117 millones de euros.

González apeló a la “responsabilidad” de todos los grupos políticos con las cuentas del próximo año, que comienzan a debatirse en el Parlamento andaluz, para consolidar “el camino de recuperación social y económica de Andalucía”.

Las cuentas de la Comunidad andaluza ascienden a 38.540 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que supone un incremento de un 5,6% respecto 2019, de los cuales 117 millones van a parar a Huelva, 20 millones más que el año pasado. Así se convierte en la segunda provincia en inversión por habitante (224,61 euros), según el presidente del PP onubense.

González destacó además del carácter económico y social de los presupuestos su aspecto medioambiental en la “luchar contra el cambio climático” y la búsqueda de “un nuevo modelo productivo sostenible que aúne desarrollo económico y respeto al medio ambiente”. También se refirió “el carácter dialogante” del nuevo Gobierno andaluz que ha aceptado enmiendas a los presupuestos que pudieran mejorarlos.

El dirigente popular detalló que las cuentas son la principal herramienta que tiene la Junta de Andalucía para “liderar y hacer efectivo el camino de recuperación social y económica de la Comunidad” tras años de mandato socialista. “El Gobierno de Juanma Moreno, tras el cambio histórico de hace un año, ha traído un nuevo tiempo de esperanzas para Andalucía en lo político, en lo económico, en lo social y en lo medioambiental”, espetó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios