El PP presenta 177 enmiendas a los presupuestos de la Junta

Los populares creen que las cuentas son un "castigo" para la provincia "por su falta de inversión

S.H.

Huelva, 31 de octubre 2017 - 02:09

Los parlamentarios del PP por Huelva presentarán en el Parlamento un paquete de 177 enmiendas, por un valor de 400 millones de euros, al proyecto de Presupuestos autonómicos elaborado por el Gobierno andaluz, que "castigan" a la provincia.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, tras rechazar el PSOE y Ciudadanos la enmienda a la totalidad, se abre ahora el debate sobre las enmiendas parciales. Por ello, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha comparecido en rueda de prensa junto a los también parlamentarios Carmen Céspedes y Guillermo García, para adelantar las principales enmiendas que presentarán los populares con respecto a la provincia de Huelva.

González señaló que los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para 2018 suponen un "castigo" para la provincia de Huelva "por su falta de inversión, porque no creen en Huelva, porque no contemplan la realidad y los retos de esta provincia y porque no vienen acompañados de una inversión real y concreta".

Ante unos presupuestos "sin inversiones provincializadas, lo que hacemos con estas enmiendas es poner nombre y apellidos a las inversiones que Huelva necesita y la Junta no contempla".

Para corregir esta "injusta" situación, el PP ha planteado un total de 177 enmiendas que, si se aceptaran en su conjunto, supondrían un considerable aumento de la inversión en la provincia de alrededor de 400 millones de euros.

Para el PP, "con las cuentas presentadas por el PSOE y apoyadas por Ciudadanos, ni se empezará ni finalizará obra alguna en 2018, por lo que no se generará empleo de obra pública en Huelva". A este respecto, agregó que "si se mantienen las cuentas tal y como están, a la provincia le esperan otros cuatro años en blanco".

Asimismo, subrayó que "en estos presupuestos, ni el PSOE ni Ciudadanos han tenido en cuenta a los colectivos sociales o a los agentes económicos, ni a la oposición, por más que hemos tendido la mano al diálogo hasta el último minuto, por tanto, además de irreales, son unos presupuestos sordos, ciegos y mudos", recalcó el popular.

González explicó que las mayores cuantías de estas enmiendas se centrarán en sanidad, empleo e infraestructuras.

stats