Huelva

El PP llevará al pleno el "deficiente" estado de los polígonos industriales

  • El grupo Popular preguntará al equipo de Gobierno por la "escasa" limpieza de la ciudad y por su exclusión de la Junta de Gobierno Local

  • Marín impulsa otra moción sobre las "carencias" dotacionales de Pescadería

Los populares onubenses en una reunión reciente.

Los populares onubenses en una reunión reciente. / H. Información (Huelva)

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado dos mociones para el próximo pleno que se celebra este lunes. Por un lado, el estado “deficiente” en el que se encuentran los polígonos industriales de la ciudad, y por otro, las “carencias” de dotaciones que tiene el barrio de Pescadería.

En cuanto a “la mala situación” de los polígonos industriales, los populares recuerdan que muchos onubenses desarrollan su actividad económica a través de pequeñas y medianas empresas, de ahí, esta moción en la que “solicitamos entre otras medidas al Gobierno municipal una actuación integral y específica para mejorar los polígonos industriales”, ha señalado la presidenta del grupo municipal del PP, Pilar Marín.

En este sentido, para el PP los polígonos industriales deben de ser “los motores fundamentales de la economía local”, motivo por el que “no pueden verse condicionados para su trabajo con deficiencias en el alumbrado, alcantarillado, limpieza, seguridad y vigilancia”.

Se trata de una demanda "de los usuarios de los polígonos, debido a ello, se hace necesario que el el Ayuntamiento de Huelva lidere este Plan Integral haciendo un estudio general de la situación de estos a través de un censo de los mismos”, ha subrayado Pilar Marín antes de solicitar al alcalde socialista Gabriel Cruz que “incluya en los Presupuestos locales una partida especifica dedicada al mantenimiento e inversión” de estas zonas de trabajo para miles de onubenses y que “este recogida en el Plan Integral que reclama el Partido Popular municipal”.

La segunda de las mociones que presenta al pleno el grupo municipal del Partido Popular se centra en la mejora de los problemas con los que cuenta el barrio de Pescadería. Después de haber mantenido una reunión con los vecinos del barrio, el PP reclamará al equipo de gobierno que “apoye al proyecto presentado por la Asociación de Vecinos para la reordenación que afecta al área dotacional y deportiva del PERI de Pescadería, concretamente a la plaza Hermanos Costaleros.

“Que el Ayuntamiento lo estudie y valore con el fin de hacerlo posible y ejecutable” ha manifestado Marín, quien a su vez ha pedido “medidas para la reordenación del tráfico y la movilidad para mejorar la seguridad vial en el barrio de Pescadería, especialmente en sus vías principales, Avenida de la Ría y Avenida Villa de Madrid. En otros de los puntos de la moción, el Partido Popular en la capital solicita “premura” en los tramites administrativos para el inicio de las obras de construcción del colegio público en el barrio de Pescadería.

En relación a las preguntas que llevará a la sesión plenaria, el grupo popular pedirá una aclaración de los motivos por los que el Gobierno socialista ha decidido “expulsar a toda la oposición de la Junta de Gobierno Local”, en la que participaba hasta ahora “con voz pero sin voto”. La postura “autoritaria de los socialistas refleja que no hay voluntad real de acuerdo ni de diálogo por parte del equipo de Gobierno”, ha destacado Pilar Marín en el comunicado, antes de concluir insistiendo en que “en el Ayuntamiento impera el ordeno y mando”. Por ultimo, los populares también incidirán en un plan urgente efectivo que suplemente la falta de limpieza diaria en las aceras, calles y alcorques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios