Elecciones Generales 10-N El PP llama al voto útil para sumar un segundo escaño en Huelva

  • Manuel García Félix pide que se concentre el electorado del centro derecha en los populares

El candidato popular Manuel García Félix, durante su rueda de prensa. El candidato popular Manuel García Félix, durante su rueda de prensa.

El candidato popular Manuel García Félix, durante su rueda de prensa. / M.G.

Llamada al voto útil desde las filas del PP. No sólo el PSOE trata de acaparar todo el voto de la izquierda de esa forma, también los populares tratan de contrarrestar ahora la dispersión del voto de la derecha y recuperarlo, sobre todo en Huelva, donde se han marcado como objetivo sumar un segundo escaño en el Congreso por Huelva.

El alcalde de La Palma, y número dos en las listas, Manuel García Félix, ha salido esta mañana a defender sus posibilidades de llegar al Congreso junto a Carmelo Romero. Porque parece que las posibilidades son reales, están ahí, en algunos sondeos internos que se manejan en el Partido Popular en Huelva, lanzado ahora a recuperar “ese voto que se fue en su día”, convencido de que “va a volver”.

“Pedimos un voto útil para el Partido Popular, concentrar todos los votos de centro-derecha en el PP y en su líder, Pablo Casado, en su proyecto de soluciones, ilusión y esperanza”, ha apuntado García Félix, que no ha dejado pasar la oportunidad de ensalzar al candidato popular a la Presidencia tras el debate televisivo de anoche.

“Vimos en el debate las circunstancias de cada candidato y entre ellos a Pablo Casado como el de las ideas más claras, que más cree en la unidad del territorio, que más formulas económicas tiene para aplicar ante una recesión”.

La “capacidad absoluta de gobernar” de Casado la enfrenta a “la ineficacia del presidente en funciones Pedro Sánchez, con preguntas que no supo responder” y al discurso de “otros que dicen que no creen en Europa o en el Estado de las autonomías”; ante estos, el PP, que cree en las instituciones “porque generan servicio público, el Estado del Bienestar y el futuro”.

Manuel García Félix ha tratado de dar más argumentos para captar la atención de los votantes en este 10-N en el que “se juegan mucho”. Habla del Partido Popular como garantía para las pensiones, para el Estado del Bienestar, para “el optimismo de nuestros jóvenes, que no deban salir fuera”, para bajar impuestos y “generar políticas que mejoren la calidad de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios