El PP exige dos hospitales completos "como los prometidos en Granada"
Toscano reprocha a la Junta el trato "desigual" entre provincias y pide "hechos" para mejorar la sanidad
El PP cree que la Junta de Andalucía otorga un trato "desigual" a las provincias, después de que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, asegurase que Granada tendrá "dos hospitales completos" mientras en Huelva se impone el silencio.
Según señaló ayer el secretario general del PP onubense, David Toscano, no basta con que la Junta anuncie la derogación de la orden del proceso de fusión hospitalaria, ya que el Gobierno andaluz debe comprometerse a que Huelva vuelva a contar con dos hospitales completos, de modo que dote a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de todos los servicios.
Todo ello para que cuando los ciudadanos vayan a un hospital tengan todas sus necesidades cubiertas, con todas las especialidades, y "no tengan que estar, en pleno siglo XXI, peregrinando de un centro a otro".
A su juicio, el PSOE y Susana Díaz "se jactan de que la sanidad es la joya de la corona de la Junta pero, lamentablemente, las carencias y los casos que denunciamos, como la falta de limpieza en el Juan Ramón, demuestran que la sanidad onubense está abandonada por la Junta".
Por ello, Toscano exigió al consejero y a la presidenta de la Junta de Andalucía "que no menosprecien a Huelva", provincia que, en su opinión, "con más urgencia necesita inversiones en sanidad".
El PP quiere que la Junta se siente ya con los profesionales, establezca una hoja de ruta con fechas y medias concretas y "empiece a trabajar en la sanidad que los onubenses merecen".
También te puede interesar
Lo último