Huelva

El PP ve las generales como una "oportunidad" para rescatar el AVE y la ejecución del trasvase

  • Manuel Andrés González critica los ocho meses "en blanco" del Gobierno de Sánchez 

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, hoy, en rueda de prensa. El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, hoy, en rueda de prensa.

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, hoy, en rueda de prensa. / Alberto Domínguez (Huelva)

Agua para el Condado y AVE. Estos son los dos grandes proyectos que, según el PP, los onubenses tienen la oportunidad de recuperar si dan su apoyo en las urnas a Pablo Casado el próximo 28 de abril

Así lo ha asegurado hoy el presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, quien ha reprochado al Gobierno de Sánchez que haya" paralizado" la llegada del AVE anunciada el pasado año por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la inauguración de la estación de trenes.

Y es que, según ha recordado, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que finalmente no ha salido adelante reservaba una partida "ridícula" de 50.000 euros para este proyecto, que tiene un coste real de más de mil millones, lo que tildó de "insulto a los onubenses". 

De "engaño a los agricultores" ha calificado el dirigente popular la actuación del PSOE en relación al trasvase de los 15 hectómetros cúbicos de agua, ya que la ley se aprobó en el Congreso con el consenso de PSOE, Cs y PP pero su ejecución sigue pendiente, toda vez que no hay "ni un solo céntimo de euro para el desdoble del Túnel de San Silvestre.  

Por lo tanto, González ha insistido en que la convocatoria electoral de las generales es una oportunidad para desalojar de la Moncloa a un presidente que está "dispuesto a vender España con tal de mantener su estatus", así como para "recuperar la senda del crecimiento del país y de la provincia" tras ocho meses "en blanco".

Un periodo de tiempo en el que, a su juicio, no se ha anunciado, ejecutado o proyectado una sola obra en la provincia en unos PGE que fueron "aplaudidos por los senadores y diputados socialistas por Huelva".

Por contra, ha apuntado que el Gobierno de Rajoy supuso la senda del crecimiento del empleo, con la entonces ministra Báñez a la cabeza, y la llegada  de grandes inversiones y obras entre las que mencionó el primer trasvase de 49 hectómetros cúbicos para el Condado y el impulso de la ley de los 15, la ejecución de las obras de la variante Beas-Trigueros y de la Presa de Alcolea, la construccion de la nueva estación, del Paseo de la Ría o la recién inaugurada nueva lonja del Puerto.

"Desde el PP estamos preparados para las elecciones generales del 28 de abril pero también para las municipales del 26 de mayo. Estamos convencidos de que tras la primera convocatoria vendrán nuevos aires para España y para Huelva porque tendremos a un presidente, Pablo Casado, que conoce nuestra provincia, sus necesidades y está concienzado y sensibilizado con ellas", ha asegurado el presidente provincial.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios