Huelva

El PP encara las municipales con “el 80%” de los candidatos cerrados

  • González dice que los aspirantes se conocerán en las próximas semanas. Convencido de que Marín será "la más votada" en la capital, reprocha a Cruz que viva del "rédito" de Pedro Rodríguez

Reunión mantenida ayer por el comité de dirección del PP de Huelva. Reunión mantenida ayer por el comité de dirección del PP de Huelva.

Reunión mantenida ayer por el comité de dirección del PP de Huelva. / H.I. (Huelva)

El PP onubense ha activado ya "el modo elecciones". Lo ha hecho con la palabra "cambio" en la boca de forma machacona, alentado por el inminente pacto andaluz que previsiblemente llevará al poder a Juanma Moreno y convencido de que, a pesar de la pérdida de votos consumada en la provincia en las recientes autonómicas (cerca de 15.000 papeletas), ya no serán las mayorías absolutas las que inclinen la balanza.

Con estos puntales, el comité de dirección y la junta directiva provincial mantuvieron ayer sendas reuniones, en las que sobre todo abordaron la carrera a las municipales del 26 de mayo.

El líder popular, Manuel Andrés González, insistió en que tanto la capital como la Diputación se teñirán de azul y, para ello, la dirección trabaja "desde el pasado marzo", cuando presentó a la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, al objeto de "contar con los mejores" aspirantes.

En esa misma línea de falta de autocrítica mantenida desde la noche del 2-D, el dirigente advirtió de que no se deben extrapolar los datos de las autonómicas a unas municipales para, a renglón seguido, hacer la consiguiente extrapolación e insistir de nuevo en que se puede producir un posible cambio de gobierno en el ente provincial y en la capital.

En este punto, dejó claro que su partido se siente "cada día más orgulloso" de la alcaldable de Huelva, toda vez que su designación ha sido "acertada" porque "día a día demuestra que su única preocupación es la ciudad y los problemas que tienen sus vecinos".

Convencido de que "el carácter dinámico, emprendedor y trabajador" de Marín será un acicate, aseguró que la ciudadanía la está "conociendo bien", por lo que "va a ser sin duda la más votada". Más aún, en su opinión, si se tiene en cuenta "la nefasta gestión" de Gabriel Cruz en estos cuatro años de legislatura. Y es que, según valoró, el regidor ha vivido del "rédito de lo que dejó Pedro Rodríguez durante sus 20 años" al frente de la Alcaldía.

Es más, afirmó que la gestión socialista se ha caracterizado también por "haber deteriorado lo que con tanto esmero hizo por esta ciudad" el periquismo. "¿Qué obra o logro importante se le puede atribuir a Cruz en estos cuatro años? Los ciudadanos están muy decepcionados con su gestión y desean que el PP vuelva a gobernar la ciudad", argumentó.

Más allá de la capital, el presidente provincial de los populares explicó que a su partido sólo le resta cerrar los candidatos de "un puñado de pueblos". En algunos de ellos hay "varias posibilidades" y en estos momentos se está "barajando la mejor opción".

Así, según precisó González, en el 80% de los municipios, entre los que se incluyen "los que cuentan con mayor número poblacional", ya hay aspirantes populares a los comicios, si bien el objetivo pasa por contar con listas en las 81 localidades que conforman la provincia. Será en las próximas semanas cuando se conozcan los nombres.

"Afrontamos 2019 con la ilusión de poner en marcha los cambios que necesita Andalucía y Huelva para que este año sea el del verdadero despegue de esta provincia. Estamos listos para las elecciones; tenemos los mejores equipos y los mejores líderes, tenemos ilusión, ganas y las mejores ideas y proyectos para nuestros pueblos", manifestó.

A su juicio, el cambio que lidera el PP en Andalucía le sentará muy bien a la provincia de Huelva, si bien hasta la fecha el secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz no ha entrado a valorar quinielas sobre quiénes serán los nuevos consejeros del Gobierno andaluz o sobre si Huelva tendrá consejería popular (suena la secretaria general andaluza, Loles López).

De este modo, González se limitó a recordar que su formación y Ciudadanos negocian y trabajan para alcanzar un acuerdo que permita la investidura de Moreno. Un pacto que evidentemente "contemplará una estructura de Gobierno" y, una vez que se cierre ese acuerdo de investidura con estructura de Gobierno, "se abordará la distribución de áreas".

Para González, el PP andaluz ha demostrado, desde el principio, que su objetivo no es otro que cumplir con la voluntad que los andaluces demostraron en las urnas el pasado 2-D y que una nueva forma de gobernar y de gestionar llegue a Andalucía.

Por ello, enfatizó que "no hay tiempo que perder" porque "el cambio es urgente y no se puede perder ni un segundo más ya que esta pérdida de tiempo repercute de forma directa en convenios, en inversiones y, lo que es más importante, en el futuro de los andaluces".

También tuvo ayer palabras el popular para el proyecto de presupuestos que presentará el viernes Pedro Sánchez. Al respecto, aseguró que desde su formación pedirán que el Gobierno socialista "cumpla de una vez con Huelva".

En este sentido, apuntó que el PP exigirá la puesta en marcha de los proyectos "paralizados" por el PSOE desde Madrid y que "estaban proyectados" por el anterior Gobierno de Rajoy.

Así, señaló que pedirán "dinero para la llegada del AVE, para ejecutar la Ley del Trasvase de 15 hectómetros cúbicos para el Condado, para la continuación del desdoble de la N-435, para la Presa de Alcolea o los accesos al Chare de Lepe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios