El PP elige al 50% de sus candidatos a un año vista de las elecciones
Manuel Andrés González dice que el acto de presentación en Villablanca, con más de 3.000 afiliados y simpatizantes, es "símbolo" del cambio que habrá en 2011
El Partido Popular ha cerrado ya el 50% de los candidatos que presentará a las elecciones municipales del próximo año en la provincia de Huelva, después de que ayer confirmara ocho nuevos nombres en un macroacto celebrado en Villablanca con motivo del Día del Afiliado, que congregó a unos 3.000 militantes y simpatizantes, según la formación.
A los cabezas de cartel que se han ido anunciando en las últimas semanas, se suman a partir de ahora los de Cumbres Mayores, María Dolores Vázquez Muñoz; Almonaster la Real, Juan Valentín Luna Bermudo; Aracena, Íñigo Amián Azcoitia; Zufre, Santiago Flores Meca; Alosno, Pedro Inglés Barba; Minas de Riotinto, Rosa Caballero; Villablanca, José Manuel Zamora y de Nerva, José Francisco Gallardo.
El presidente del partido en Huelva, Manuel Andrés González, destacó que el acto de Villablanca es "un símbolo" del cambio que se va a producir en la provincia en los comicios de 2011 y que avanzan no sólo las encuestas internas que maneja el partido sino también "las encuestas de la calle". "Los onubenses están descubriendo -dijo- que el PSOE ha abusado de su confianza ya que a lo largo de tres décadas no ha hecho nada por la provincia.
En el acto, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que el proyecto de la conexión Huelva-Cádiz será "de los primeros" que ponga en marcha en el caso de que ganara las próximas elecciones autonómicas. En su intervención, Arenas tildó de "impresentable" que Huelva y Cádiz sean "las únicas provincias limítrofes de Europa que no estén conectadas".
En este sentido, el líder popular'destacó que Huelva tiene "un futuro extraordinario y no hay ninguna provincia de España con las riquezas que tiene Huelva", por lo que resaltó que "hace falta comprometerse con la provincia". "Cuántos años lleva la Junta de Andalucía prometiendo el aeropuerto, el AVE, el acceso a las playas desde la autovía o los trasvases para aprovechar el agua", se preguntó Arenas, quien señaló que "el PSOE engaña a la provincia pese a que ésta le da su respaldo en las urnas".
Por ello, hizo hincapié en la importancia de que se lleve a cabo una gran manifestación en Huelva para reivindicar las infraestructuras "prometidas" con la provincia. En este sentido, subrayó que tiene "una inmensa fe" en el futuro de Andalucía y de España porque "esto tiene arreglo y solución", de manera que señaló que "cuando gobierne" estará garantizado "el gobierno más austero de la historia de Andalucía, salvo en las políticas sociales", porque, "sobran el 50 por ciento de los altos cargos de la Junta de Andalucía", informa Europa Press.
"En 1996 salimos de la crisis porque había un gobierno con poco sentido de partido y mucho sentido común, de manera que cuando gobernemos en la Diputación de Huelva, en la Junta de Andalucía y en España, el día que pase eso, Huelva se sale del mapa".
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), incidió en que la formación tiene "la oportunidad" de ganar en muchos ayuntamientos y "por primera vez" en Andalucía "hay una oportunidad para el cambio". Por ello, animó a los afiliados y simpatizantes a que "no esperen a que llegue este cambio y salgan a la calle para convencer a la gente de que con el PP van a vivir mejor y se puede salir de la crisis, como ocurrió en 1996".
4 Comentarios