El PP reclama un acceso directo al Infanta Elena desde la A-49

Los populares presentarán mociones en el Parlamento andaluz y en el Congreso · Como medida cautelar exigen la mejora de la incorporación por la A-5000

El firme de la carretera de acceso está muy degradado.
El firme de la carretera de acceso está muy degradado.
S.h. / Huelva

01 de marzo 2010 - 01:00

El portavoz popular en la Diputación, Jesús Toronjo, ha criticado la falta de accesos al Hospital Infanta Elena, que se encuentra "prácticamente incomunicado por un único carril deficiente que deja encerrados en un agujero de difícil salida a miles de personas que diariamente acuden a este centro", por lo que presentará distintas mociones en la institución provincial, en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para reclamar un acceso directo desde la autopista A-49 al hospital.

En declaraciones a Europa Press, Toronjo señaló que es "indignante que llevemos 20 años denunciando esta problemática, que es claramente una falta de apuesta del Gobierno socialista por esta provincia", indicando además que una vez más "una infraestructura primordial para Huelva se construyó sin previsión, con accesos insuficientes y deficientes".

Matizó que "20 años de espera en una infraestructura mínima y fundamental no es sólo algo injusto y degradante para los onubenses", sino que también pone de manifiesto cómo el PSOE en la Junta de Andalucía y en el Gobierno central "sigue año tras año ignorando y discriminando a Huelva y a los onubenses".

Asimismo, además de un acceso directo a la A-49, los populares reclamarán como medida provisional la mejora del acceso a la A-5000, carretera de San Juan del Puerto desde el carril del hospital para "dar fluidez a la entrada y salida de vehículos", indicando además que los cerca de 150.000 usuarios de este centro están "prácticamente incomunicados" y con "un difícil acceso".

El dirigente popular recordó "los numerosos atascos, especialmente a las horas punta, que bloquean el acceso al carril del hospital debido a la lenta y difícil incorporación de los vehículos a la A-5000", lo que conlleva, según señaló Toronjo, "no sólo un grave peligro para los coches, sino también para las urgencias que no pueden acceder al hospi Consideran qtal".

La situación actual en la que desde su inauguración continua el Hospital Infanta Elena es, según calificó el portavoz popular, "tercermundista, ya que sólo cuenta con una vía de acceso que se puede considerar más un carril que una carretera", a la que se accede por una vía secundaria de "gran densidad de tráfico sin una mínima garantía de seguridad para la circulación".

Los accesos a este hospital no han estado exentos de polémica desde la misma inauguración de este centro sanitario. Recientemente, la junta de personal hizo pública su denuncia sobre la degradación del estado de conservación de la carretera que parte desde la A-5000 hasta el hospital.

stats