Huelva

El PP denuncia el “caos de la circulación” en Pescadería tras los cambios de tráfico

  • Pilar Marín critica el Plan de Movilidad del Ayuntamiento y que las modificaciones se hayan hecho “de espaldas a los vecinos”

Pilar Marín ayer en la barriada de Pescadería en la capital onubense. Pilar Marín ayer en la barriada de Pescadería en la capital onubense.

Pilar Marín ayer en la barriada de Pescadería en la capital onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Grupo Popular del Ayuntamiento criticó el “caos circulatorio” que se produce “todos los días” en la calle Castilla tras los cambios en la movilidad en el barrio de Pescadería. Estos cambios se han hecho de “espaldas a las demandas de los vecinos y comerciantes, sin esperar a la conclusión de las obras de un edificio en la esquina de la calle Castilla con la calle Ángel Muriel que provoca constantes cortes de circulación por la entrada de camiones pesados”.

Para los populares este cambio de tráfico demuestra que el alcalde, Gabriel Cruz, “gobierna sin escuchar a los vecinos y que su plan de movilidad es pura propaganda”. La presidenta del Grupo Popular en el Consistorio, Pilar Marín, ha apuntado que “mientras el gobierno municipal cita a los vecinos para supuestamente escuchar sus demandas e incluirlas en el plan de movilidad; en Pescadería hace todo lo contrario de lo que dice sin consenso, sin planificación e improvisando”.

Marín destacó que hace un año el Pleno del Ayuntamiento volvió a aprobar una propuesta dictamen que recogía las demandas de los vecinos de Pescadería, “tras varios años de queja”. En esta propuesta se solicitaba la acción municipal para solucionar problemas de movilidad, infraestructuras, limpieza y dotaciones. “Por desgracia, y tras un año, las demandas de los vecinos han quedado en el olvido”.

A este respecto, Marín reprochó que esta variación en la movilidad se ha producido durante el estado de alarma, “sin comunicación a los vecinos, que de la noche a la mañana se han encontrado estos cambios que en nada favorecen la movilidad de este barrio y que dificulta la conexión de Pescadería con el Centro de Huelva”.

De este modo, Marín destacó que “lo peor es que a los vecinos que reclaman mejoras en la movilidad se les ponía como excusa la redacción del plan de movilidad, que era un estudio detallado de estos cambios de circulación y tráfico”.

La presidenta de los populares lamenta que “la consecuencia es el cambio de sentido en una calle en obras por la construcción de un edificio, la pérdida de más de 40 plazas de aparcamiento en una zona necesitada y quiso recordar que se elevó en el último pleno una pregunta sobre los cambios de movilidad en el Barrio de Pescadería “sin contar con los vecinos del barrio, siendo la respuesta del equipo de gobierno la misma de siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios