Huelva

El PP denuncia un “boicot” del PSOE al Consorcio de Transportes de Huelva

  • Duarte acusa a los socialistas de querer impedir la aprobación de las cuentas tras no acudir al consejo

Portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte. Portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.

Portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte. / Alberto Domínguez

El PP denunció ayer el “lamentable bloqueo” del PSOE al Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva, cuya sesión ordinaria del consejo de administración no se pudo celebrar por la “incomparecencia de los alcaldes socialistas de la capital, Gabriel Cruz, y de Moguer, Gustavo Cuéllar, quienes ostentan la vicepresidencia primera y segunda de este órgano”.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP onubense, Juan Carlos Duarte, acusó a ambos alcaldes de no acudir al consejo de administración del Consorcio de Transportes con el único objetivo de “impedir la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2018 y la renovación de la dirección-gerencia”.Duarte censuró que “estas actitudes infantiles de bloqueo” por parte de un Partido Socialista “que no asume el cambio democrático en el Gobierno andaluz”, lo único que consigue “es perjudicar a los miles de onubenses que usan el transporte público del Consorcio”. “Sin la aprobación de las cuentas, además de incumplir la legislación, estamos retrasando medidas que benefician directamente a los ciudadanos, como la puesta en marcha de posibles mejoras de las bonificaciones en las tarifas”, remarcó.

El portavoz popular explicó que los propios estatutos del Consorcio obligan a que al “menos uno de los dos vicepresidentes esté presente” en la sesión del consejo de administración para que ésta se pueda celebrar. “La ausencia deliberada, injustificada e irresponsables de los dos alcaldes socialistas de Huelva y Moguer han provocado la suspensión de la reunión”, denunció Duarte, quien incidió en que la incomparecencia de ambos vicepresidentes y alcaldes del PSOE “ha impedido el visto bueno a las cuentas de 2018 y ha obstaculizado que se sometiese a la consideración del consejo el cese del actual director-gerente y la aprobación de las bases para la selección de una nueva Dirección-Gerencia a través de una convocatoria pública”.

A juicio del portavoz del PP, “ambos cargos públicos del PSOE están actuando con irresponsabilidad al anteponer los intereses de su partido al cumplimiento de la legislación y, sobre todo, al interés general de los ciudadanos, que no se merecen los perjuicios que conllevan una actitud tan sectaria por parte de los máximos representantes de los ayuntamientos de Huelva y Moguer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios