Huelva

El PP defiende que los Presupuestos del Gobierno andaluz “son los que Huelva necesita”

  • Los populares onubenses celebran una convención económica donde destacan las cuentas andaluzas para “afrontar la situación de excepcionalidad a causa de la pandemia”

Convención económica celebrada por el Partido Popular en Huelva Convención económica celebrada por el Partido Popular en Huelva

Convención económica celebrada por el Partido Popular en Huelva

El Partido Popular de Huelva ha celebrado este sábado, de forma telemática, una convención económica con el título ‘Los Presupuestos que Huelva necesita’, donde se ha puesto de manifiesto "el compromiso de las cuentas” del Gobierno andaluz con la provincia, para “afrontar la situación de excepcionalidad que estamos sufriendo a causa de la pandemia”.

Así lo ha manifestado el presidente del PP, Manuel Andrés González, durante el acto que ha contado con las intervenciones del vicesecretario general de Política Territorial Nacional, Antonio González Terol; Juan Bravo, consejero de Hacienda; y Loles López, secretaria general PP Andaluz.

García Terol, quien ha inaugurado la jornada, ha hecho hincapié en la “experiencia” que tiene el Partido Popular en situaciones de crisis económicas. En este sentido, ha denunciado el “desprecio” del Gobierno de Sánchez al municipalismo en los Presupuestos Generales del Estado, en los cuales “no se atiende a los ayuntamientos que son los que están más cercanos a las necesidades que tienen los municipios”.

Además, en el contexto actual, entre estas “recetas económicas” que el PP ha planteado, destaca “un plan para autónomos, uno de los sectores más castigados, sufragado con los 2.400 millones que se ahorrarían suprimiendo el gasto en nuevos asesores y ministerios”. Además, ha sugerido “el aplazamiento de sus impuestos mientras dure el estado de alarma, extender los ERTE hasta que finalice la excepcionalidad y una carencia de los pagos de los créditos ICO a las pymes. A ingresos cero, cuota”.

Por su parte, el consejero de Hacienda y vicesecretario de Empleo del Partido Popular ha subrayado que no existe mejor fórmula económica para hacer frente a la crisis que proyecto de ley de presupuestos de la junta para 2021.

Unas cuentas “realistas y rigurosas” que sirven para para “proteger a los onubenses”. Bravo ha señalado que a pesar del contexto de crisis que estamos sufriendo se trata de "un presupuesto récord, el más alto de la historia de Andalucía que alcanza una cifra de 40.188 millones de euros, 1.444 millones más que en 2020, de los que el 55,9% del total se destinará a sanidad, educación y políticas sociales”.

Por su parte, el presidente de los populares onubenses ha destacado que las cuentas, a pesar de la situación de crisis, “crecen para la provincia de Huelva, situándose la inversión por habitante en 275 euros de media frente a los 224 euros de 2020”. Una apuesta que sitúa a la provincia onubense, un año más, como la segunda en inversión por habitante de Andalucía con una importante inversión de 10,6 millones destinados a infraestructuras sanitarias, donde destaca el Hospital Materno Infantil, o los proyectos de otras consejerías como el nuevo IES de Lepe, el tercer carril entre Almonte y El Rocío, y el itinerario ciclopeatonal en torno al estuario del río Odiel.

Frente a ello, ha mostrado su “decepción” con las cuentas de Pedro Sánchez para la provincia que a su juicio son una “oportunidad perdida" para haber incluido el túnel de San Silvestre, al igual que una partida para el proyecto CEUS o para la llegada de la alta velocidad a la provincia onubense.

Asimismo, el acto ha sido clausurado por secretaria general del PP andaluz, quien ha incidido en que se tratan unos presupuestos “consecuentes" con el contexto económico marcado por la pandemia que pone a disposición “más recursos que nunca” para los servicios esenciales como la sanidad, educación y la dependencia.

“Son unos presupuestos realistas. que ponen negro sobre blanco inversiones reales. Atrás quedaron los años en los que los presupuestos de la Junta en Huelva eran humo. Sin provincializar inversiones porque lo que escondían es que Huelva para el PSOE no existía”.

Igualmente, Loles López ha remarcado que “ahora para el Gobierno del cambio Huelva no sólo existe, sino que es protagonista en Andalucía" antes de finalizar asegurando que "la provincia tiene mucho potencial, solo hacía falta creer en ella como está haciendo Juanma Moreno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios