Huelva

El PP decide esta tarde su voto a la modificación presupuestaria de 3,8 millones para el Recre

  • Esta tarde se reúne la dirección provincial del partido con el grupo municipal y la candidata a la Alcaldía. IU y Participa votarán en contra y pedirán el voto nominal. Mesa de la Ría también se opondrá  

El presidente provincial del PP, junto a Toscano, Verano y Duarte. El presidente provincial del PP, junto a Toscano, Verano y Duarte.

El presidente provincial del PP, junto a Toscano, Verano y Duarte. / Josué Correa (Huelva)

El PP aún no ha adoptado una decisión respecto a la modificación presupuestaria de 3.809.594,38 euros que el  equipo de Gobierno llevará mañana a un Pleno extraordinario y con la que pretende garantizar la estabilidad financiera del Decano tanto en la presente temporada como en la siguiente.

Según ha explicado hoy el presidente provincial de los populares, Manuel Andrés González, esta tarde se reunirá la dirección provincial de su partido con el grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital y la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, al objeto de tomar una decisión. 

Así, en este encuentro se pondrán sobre la mesa "los pros y contras" de esta modificación presupuestaria y, en todo caso, se decidirá "lo que sea mejor para la ciudad". 

Quienes sí tienen claro el sentido de su voto son IU y Participa. Los portavoces de ambos grupos, Mónica Rossi y Jesús Amador respectivamente han asegurado esta mañana que votarán en contra y que, además pedirán que la votación sea nominal. 

A juicio de ambos portavoces, el informe del interventor es "demoledor", toda vez que apunta a que "faltan datos", que "no se puede imputar la deuda del Recreativo al Capítulo 2" o que "el BIC no afecta a que sea sociedad anónima". 

Por ello, Rossi insistió en que el alcalde, Gabriel Cruz, "miente" y busca "dar una patada hacia adelante" para no tener que preocuparse por el Recreativo hasta después de las elecciones municipales. 

Amador, además, aseguró que Cruz puede incurrir en un supuesto delito de administración ilegal, ya que "pone dinero de los onubenses de forma ilegal", por lo que acudirá a los tribunales. 

En opinión de los dos concejales, el acalde usa al Recreativo como arma electoral y, una vez más, pidieron que ponga todo su esfuerzo en venderlo. 

También el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha confirmado hoy que votará en contra de la modificación presupuestaria.

El concejal ha explicado que su postura pasa por lo que se aprobó en el Pleno ordinario del pasado viernes, cuando toda la Coporación Municipal aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento ponga en venta al club con la mayor premura posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios