Huelva

El PP critica que la Agrupación por las Infraestructuras "no le exija" nada a la Junta

  • Carmelo Romero afirma que la credibilidad de García del Hoyo "está en entredicho" y descarta que su partido se una a la organización 

Carmelo Romero y Belén Bajo, en rueda de prensa. Carmelo Romero y Belén Bajo, en rueda de prensa.

Carmelo Romero y Belén Bajo, en rueda de prensa. / H. I.

Comentarios 1

El diputado nacional del PP por Huelva Carmelo Romero ha lamentado hoy que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se reúna con representantes de la Junta de Andalucía en la provincia y "no le exija" las infraestructuras que les corresponde como administración autonómica, sino que "simplemente pida estas comunicaciones al Gobierno central".

En rueda de prensa, acompañado por la portavoz del grupo popular en la Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados, Belén Bajo, Romero ha asegurado que pensaba que "por fin esta agrupación le iba a solicitar a la Junta sus infraestructuras".

Carmelo se ha referido a la autovía de la Cuenca Minera, los accesos a las playas, los puentes a Punta Umbría o la Huelva-Cádiz, a la par que ha lamentado que la Federación Onubense de Empresarios (FOE), también presente en la reunión, "no defendiera la Huelva-Cádiz cuando era una de sus reivindicaciones".

Por tanto, a su juicio, con esta reunión "la agrupación pierde toda su credibilidad porque más que agrupación en favor de los intereses de la provincia es una agrupación para ir contra el PP y no contra el Gobierno, porque si éste fuera del PSOE no existiría esta agrupación".

Sobre el portavoz de la Agrupación, Juan José García del Hoyo, ha precisado que "conocemos su espíritu en el corazón y su carné" y ha señalado que "toda su credibilidad está en entredicho", por tanto "el PP no va a entrar en ninguna agrupación".

Al respecto, ha asegurado que el Gobierno central va a destinar "un millón de euros para la recuperación de la costa y las dotaciones de uso público; tres millones para la restauración hidrológica y 350.000 euros para las obras de reposición y conservación del litoral", así como "209.000 euros para el estudio del litoral".

"El Gobierno se dedica a trabajar y a hacer cosas concretas por asuntos medioambientales mientras que otros se dedican a hablar y a criticar". A su vez, ha remarcado que "se han cerrado ya más de 300 pozos, lo que significa que se regenera el acuífero 27 y que los agricultores están cumpliendo con la protección del medio ambiente". También se ha referido a la licitación del canal de Trigueros y al desdoblamiento del canal de San Silvestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios