El PP pide el apoyo de los alcaldes para evitar la fusión hospitalaria
CSI-F sostiene que el proyecto del SAS tiene como objetivo el ahorro económico
El Partido Popular de Huelva anunció ayer que va a solicitar la unión de los alcaldes para reclamar por carta a la consejera de Salud una reunión urgente con el objetivo de "paralizar la mal llamada fusión hospitalaria" y que para el PP de Huelva "no es más que un proceso para desmantelar el hospital Infanta Elena y convertirlo en un ambulatorio".
Así lo afirmaron en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González y el alcalde de Almonte y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Huelva, José Antonio Domínguez Iglesias. Ambos consideran un "atentado" a la sanidad onubense la intención de la Junta de fusionar los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.
El Partido Popular asegura que "se perderá el 60% de servicios en el Infanta Elena, hospital de referencia para más de 250.000 personas del Condado, la Costa y el área metropolitana de Huelva.
Por su parte, el CSI-F ha vuelto a mostrar su oposición al proceso de fusión por considerar que "el único objetivo de este tipo de procesos es exclusivamente, el ahorro económico" y considera que los argumentos a favor de la fusión "no justifican la decisión tomada".
No hay comentarios