HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El PP exige al alcalde que incluya inversiones y al Recre en los presupuestos

  • Jaime Pérez pide a Cruz que presupueste en 2020 todas las inversiones de la Edusi, así como la remodelación de la Plaza de la Merced y el Parque del Ferrocarril

Jaime Pérez en el Ayuntamiento de la capital onubense. Jaime Pérez en el Ayuntamiento de la capital onubense.

Jaime Pérez en el Ayuntamiento de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “incluya al Real Club Recreativo de Huelva dentro de los presupuestos municipales de 2020 como le exige el interventor ”, ya que se trata de “una empresa municipal más”. Perez ha remarcado que el apoyo del Partido Popular a las cuentas va a estar condicionado a que el alcalde “cumpla con los informes de legalidad del Interventor y presente unas cuentas estables, saneadas, inversoras y participativas”. 

"Ante el retraso injustificado” de las cuentas de 2020 por parte del Equipo de Gobierno, el popular ha insistido que estas deben ser “realistas e inversoras” para que su grupo del PP las apoye, así como exige "la inclusión de la totalidad de la Edusi" en el Presupuesto.

“La Edusi es un nuevo ejemplo de la falta de diligencia y de la nula capacidad de gestión del gobierno de Cruz incapaz de desarrollar al completo la inversión a la que se comprometió cuando se hizo cargo de estos fondos europeos”. En este sentido, ha subrayado que “los casos más llamativo son el de la Plaza de los Templetes en la Orden que se encuentran abandonadas a su suerte sin que nadie sea capaz de dar una explicación a los vecinos de la zona”, así como el proyecto de mejora de las laderas del Conquero.

Asimismo, Jaime Pérez ha señalado que “la ciudad debe aprovechar esta legislatura como un impulso a su estrategia verde, de ahí la necesidad de incluir en las cuentas municipales la ejecución del Parque del Ferrocarril, que dotará a la ciudad de una zona que una los barrios del Matadero, el Centro y Pescadería mediante una amplia zona verde con nuevos espacios de ocio”.

El PP critica la gestión de la Edusi para la mejora de los barrios de la capital

Al respecto, Pérez ha criticado “que ahora se ponga como excusa para que avance el proyecto del Parque del Ferrocarril a la Junta de Compensación del Plan del Ensanche Sur en el que Ayuntamiento de Huelva forma parte, después de la celeridad con la que se anunció en campaña electoral el proyecto”.

Además, ha solicitado que en las cuentas municipales se incluyan partidas para dar cumplimento a mociones “aprobadas y que meses después siguen sin ejecutarse” como Plan de mejora de los polígonos industriales; Plan de Mantenimiento Integral de los edificios municipales; obras de remodelación de la Plaza de la Merced; Plan Integral de Remodelación del Parque Alonso Sánchez; el nuevo Edificio Parque de Bomberos; el Plan Integral  de remodelación del Parque de Zafra; o remodelación integral de las áreas de esparcimiento canino de la ciudad.

Para finalizar, Pérez ha insistido que “el Ayuntamiento debe incluir todas estas promesas, pero sin olvidar las partidas para la ejecución del proyecto europeo Eracis o el aumento de plazas de policía local y bomberos que cubran las bajas que por jubilación se van a producir en esta legislatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios