Huelva

El PP reclama al alcalde de Huelva apoyo al sector ganadero y agrícola onubense

  • Marín tacha de “irresponsables” las declaraciones de Garzón que “ponen en riesgo” más de dos millones de puestos de trabajo y al cuarto sector industrial español y onubense

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Pilar Marín.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Pilar Marín. / M.G. (Huelva)

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín, ha anunciado que presentará al Pleno una declaración institucional en apoyo del sector ganadero onubense ante las “irresponsables” declaraciones del ministro, Alberto Garzón.

Marín ha apuntado que “Huelva es una provincia ganadera y exportadora, por eso, las irresponsables declaraciones del ministro de Consumo sólo pueden perjudicar al sector y a los empleos que genera, así como a las poblaciones que viven de la comercialización de estos productos de una altísima calidad”.

El PP llevará una propuesta de declaración institucional en defensa del sector ganadero onubense cuyos productos de alta calidad son reconocidos mundialmente "y forman parte de la identidad de nuestra tierra". Así los populares esperan que el alcalde, Gabriel Cruz, se sume a esta declaración “ya que tanto le gusta presumir de gastronomía, está ante una oportunidad de oro para demostrar que apoya al sector agroalimentario de la provincia de Huelva antes que a su partido y a su gobierno”.

Marín ha recordado que “lamentablemente el ataque a este sector porparte del titular  de consumo demuestra lo irresponsable de sus declaraciones porque está poniendo en riesgo más de dos millones de puestos de trabajo y al cuarto sector industrial español, fundamental en la economía rural y lucha contra la despoblación”.

Así, ha insistido que estas declaraciones de un miembro del Gobierno de España provocan “asombro y estupor”, ya que entre sus competencias debe estar "el control de la producción y la obligación de impulsar la calidad y la sexportaciones  agroalimentarias. A esto hay que unir que las normas de bienestar animal son las mismas en toda Europa".

Ha recalcado que “es escandaloso que estas declaraciones las haga un ministro al que se le supone un mínimo conocimiento de lo que dice y de la trascendencia de loque dice, no son cosas de aficionados, ni un juguete con el que hacer manifestaciones sexistas”.

El Partido Popular llevará al Pleno que la ganadería aporta más de 15.000 millones de euros a la producción agraria, mientras que la industria cárnica factura más de 26.000 millones de euros, "lo que la sitúa como líder de todo el sector alimentario" con el 22,6% del total, y una aportación a la balanza comercial del país con carca de 9.000 millones de euros de exportaciones a 130 países.

A esto ha unido que la ganadería es el tercer sector en número de empresas, 3.641, el 11,9% de las empresas agroalimentarias en España, el 67% empresas familiares con menos de 10 trabajadores, la mayoría en el medio rural y, por tanto, "es el principal sector económico del medio rural y clave en la lucha contra la despoblación.

Marín ha subraydoa que “no podemos permitir esta afrenta a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que además lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”. Para los populares el ministro de Consumo "ha mentido de manera fragrante demostrando la profunda ignorancia de este miembro del gabinete y su abismal sectarismo". Por ello los populares pedirán una rectificación inmediata de Sánchez y la dimisión o el cese de Garzón.

Los populares onubenses en el Ayuntamiento de Huelva se unen a una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo al sector ganadero cárnico español que es un pilar fundamental de la sostenibilidad, Además, este sector cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el competente en la materia y que traspone las directivas que sobre estos aspectos se elaboran en la Unión Europea.

 “Por desgracia no es el único sector productivo español atacado por el ministro de Consumo, ya son muchas las ocasiones y los sectores que han sido centro de las críticas y ataques por parte de un ministro sin competencias que ocupa su puesto por una cuestión de cuotas de Podemos con Izquierda Unida”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios