Pleno municipal El PP acusa a Cruz de “bloquear” la incorporación de Víctor Calvo

La viceportavoz del grupo municipal popular, Berta Centeno. La viceportavoz del grupo municipal popular, Berta Centeno.

La viceportavoz del grupo municipal popular, Berta Centeno. / H.I. (Huelva)

El grupo municipal del PP acusó ayer al alcalde, Gabriel Cruz, de “bloquear” la incorporación del concejal que sustituye a Pilar Miranda tras su nombramiento como presidenta del Puerto.

La viceportavoz popular, Berta Centeno, aseguró que el regidor “solo tiene que firmar un papel, que lleva más de diez días en la mesa de su despacho”, para que se produzca la entrada de Víctor Calvo en la Corporación municipal.

Al respecto, la edil señaló que a pesar de que ya han pasado 35 días desde que el Consejo de Gobierno de la Junta designó a Miranda para llevar el control de la Autoridad Portuaria, “parece que el alcalde aún no ha tenido tiempo para poner su rúbrica en un papel”.

A su juicio, sólo puede haber dos razones que expliquen lo ocurrido: “inoperancia injustificable por parte del alcalde y sus concejales socialistas” o que se trate de “una triquiñuela del Gobierno municipal para garantizarse la mayoría absoluta” en el Pleno tras la marcha también de la portavoz de Cs, María Martín, ahora al frente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Respecto a las mociones que hoy lleva el PP a la sesión plenaria, confió en que salga adelante la propuesta de no colocar propaganda electoral en calles y puntos emblemáticos de la Semana Santa onubense.

Además, los populares defenderán la puesta en marcha de un plan de limpieza, restauración y vigilancia de monumentos de la ciudad; así como la elaboración de un mapa de la ciudad donde se señalen los “puntos negros” relativos a la visibilidad de conductores y peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios