Huelva

El PP activa la maquinaria de 'campaña' en Huelva

  • La formación recogerá firmas en las calles para reclamar al Gobierno 1350 millones de la financiación autonómica – Prevé elecciones en noviembre y pide a los onubenses que “no voten a un individuo que castiga a Huelva”

Toni Martín y Manuel Andrés González muestran la imagen de la campaña #DefiendeAndalucía Toni Martín y Manuel Andrés González muestran la imagen de la campaña #DefiendeAndalucía

Toni Martín y Manuel Andrés González muestran la imagen de la campaña #DefiendeAndalucía / Antonio Carrasco (Huelva)

El PP activa su maquinaria de campaña ante una eventual repetición de las generales, si es que en algún momento de los últimos meses no lo estuvo. Todos los partidos prevén la reedición de los comicios el 10 de noviembre y ya toman posiciones. El vicesecretario general andaluz, Toni Martín, y el presidente provincial, Manuel Andrés González lanzaron “el primer acto de precampaña” en Huelva con la presentación de #Defiendeandalucía, un plan trazado para exigir “desde la calle” los 1.350 millones de euros “que el Gobierno de Pedro Sánchez le debe a los andaluces y a los onubenses”. Se trata de una cantidad que, según el PP, corresponde a la financiación para servicios públicos que reciben las comunidades del estado central.

A través de una imagen que simula una conversación de Whatsapp con el presidente andaluz Juanma Moreno, los populares desglosan las parcelas afectadas por la falta de financiación que reclaman. Manuel Andrés González señaló “al PSOE” como responsable porque “es un dinero nuestro, de todos los onubenses que ya lo hemos pagado y nos lo tienen que devolver, pero lo tiene retenido con la connivencia de Susana Díaz”. El vicesecretario andaluz, Toni Martín, lo calificó como “un sucio chantaje con el que Pedro Sánchez trata de negociar su investidura” porque “necesita los votos para ser presidente y ha decidido presionar al PP y a Ciudadanos con un dinero que nos pertenece a todos para que lo hagamos presidente, algo que es un chantaje aquí en Huelva y en Japón”.

Las partidas presupuestarias que reclama el PP corresponden a “colegios, salud o dependencia, con las que "el PSOE no castiga a la oposición, sino a todos los andaluces”. A esos 1350 millones de euros, el PP añade “otros 4.000 millones que Andalucía recibe de menos y que hace dos años Susana Díaz y María José Montero reclamaban a Rajoy y que hoy callan”. Suma además “otros 1.000 millones más que han decidido no pagar de la actualización de impuestos”.

Martín considera que “Pedro Sánchez ha decidido que haya elecciones porque sus asesores le han dicho que va a ganar, pero ojo porque a Susana Díaz le dijeron lo mismo y vemos dónde está ahora”. Ante el escenario de una repetición electoral, el PP “estamos preparados porque llevan meses dándonos pistas. Este es nuestro primer acto de precampaña para pedir a los onubenses que no voten a un individuo que castiga a Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios