Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El PP acusa a Cruz de "adueñarse de los logros del Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía"

  • Jaime Pérez: “El uso partidista y sectario de los actos institucionales demuestran que estamos en el fin de ciclo de Cruz, incapaz de ofrecer nada más que el caos a los vecinos”

Jaime Pérez junto al resto de ediles del PP ante el colegio público de Pescadería.

Jaime Pérez junto al resto de ediles del PP ante el colegio público de Pescadería. / M. G (Huelva)

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa frente al nuevo colegio público del Ensanche Sur, construido por la Junta de Andalucía. El portavoz del PP ha lamentado “el uso partidista y el “electoralismo barato” del alcalde en sus palabras con motivo de la Gala de las Medallas de la ciudad de Huelva, al intentar “apoderarse de los logros de la gestión del Puerto de Huelva y de la Junta de Andalucía, al no tener nada en su gestión de lo que presumir”. Para los populares el discurso del alcalde Cruz fue “muy largo, repetitivo, sin autocrítica e incapaz de mostrar un balance gestión de sus años en la alcaldía por lo que sonó a triste despedida y a rotundo fracaso”.

El popular Jaime Pérez ha recordado que el alcalde de Huelva ha sido "incapaz de convocar este año el debate del estado de la ciudad de Huelva", simplemente, “porque no tiene balance que mostrar a los onubenses que día a día sufren la ineficacia, el caos y la mala planificación de un gobierno que toca a su fin”. El portavoz popular ha destacado que el discurso del alcalde estuvo" lleno de excusas y de olvidos interesados", quien en un ejercicio de "desmemoria ocultó los auténticos problemas de la ciudad de las que es responsable su gobierno como los retrasos, la suciedad y el abandono que sufre". Para Pérez “el alcalde convirtió un acto institucional en un mitin político y partidista en los que intentó apropiarse de la gestión del Puerto de Huelva que preside Pilar Miranda y de la Junta de Andalucía que gobierna Juanma Moreno”.

Por todo lo anterior, los populares subrayan que "en el fondo el alcalde Cruz vino a reconocer que lo único que brilla en la ciudad de Huelva es la magnífica gestión de la popular Pilar Miranda en el Puerto de Huelva y de la Junta de Andalucía que capitanea en Huelva Bella Verano como delegada del Gobierno de Andalucía". “Basta ver cómo en su discurso, largo y tedioso del pasado sábado, el alcalde hizo referencia a las obras en materia educativa de la Junta de Andalucía mostrando imágenes del colegio público del Ensanche que es el primer centro educativo en el centro de Huelva construido por la administración autonómica en  37 años de autonomía. Olvidando que tiene que mejorar la urbanización de la zona y la movilidad para poder llegar al colegio ya que en la actualidad ha sumido al Ensanche y a Pescadería en un caos como consecuencia del retraso y la mala planificación en las obras de la calle Ángel Muriel”.

Asimismo, los populares recuerda como el alcalde de Huelva dedicó "parte de su discurso a hablar de la unión de la ciudad con su ría, que ha sido un logro de la Presidencia del Puerto de Huelva que ostenta Pilar Miranda". Jaime Pérez afirma que “a estas alturas ya todos saben que el progreso de la ciudad viene del liderazgo del Puerto de Huelva con proyectos empresariales, energéticos, industriales, económicos, de exportación,  de logística, comerciales, de ocio o medioambientales a pesar de las trabas y las zancadillas del gobierno de Cruz más preocupado de vetar a la presidencia del Puerto en los actos que de gestionar los proyectos impulsados desde la Autoridad Portuaria.

125 días "para el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva"

Los populares están convencidos que "el cambio en Huelva está cerca, y que es cuestión de meses, para que se produzca el relevo en el gobierno de ciudad dejando atrás la triste etapa de Cruz" en el ayuntamiento capitalino. Pérez ha subrayado que en estas elecciones “se comparará la buena gestión y la eficacia de Pilar Miranda y Juanma Moreno, frente al caos, la pasividad y el olvido de los proyectos de Huelva por parte de Cruz y de Sánchez”.

“Cada día Cruz se parece más a Sánchez por su mentiras, sus olvidos y sus intentos por permanecer en el poder a toda costa incluso intentando adueñarse de los logros de otros, pese a haber firmado ante notario que dejaría la alcaldía tras dos mandatos”, ha finalizado Jaime Pérez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios