El PP lleva al Pleno el futuro urbanístico de las traseras del Molino de la Vega

Municipal

Los populares preguntarán al equipo de gobierno por los actos vandálicos en el Parque Moret

El portavoz popular, Jaime Pérez, en rueda de prensa con Pilar Marín y Paco Millán. / M.G.
R.M.

17 de marzo 2021 - 14:07

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva va a llevar al Pleno de la próxima semana una pregunta para conocer el desarrollo urbanístico previsto en las traseras de la barriada del Molino de la Vega, después de que estos días se complete el derribo de las naves industriales de Mariscos Rodríguez en la zona.

El portavoz popular, Jaime Pérez, ha recordado esta mañana en rueda de prensa que la zona "tiene pendiente la transformación de su parte trasera hacia la fachada del Parque Comercial Puerta del Odiel y el Paseo de la Glorieta y con el reciente derribo de las naves industriales de la empresa Mariscos Rodríguez (Dimarosa) en el Paseo de la Glorieta se abre una oportunidad para reordenar la zona".

Desde el PP, en este sentido, se pide que el Gobierno municipal desarrolle el Plan Especial y que se obligue a los propietarios de las parcelas al mantenimiento y adecentamiento de la zona. Asimismo, ha añadido, “mientras se desarrolla urbanísticamente convendría que se dotase al barrio del Molino de la Vega de servicios de aparcamientos gratuitos con el fin de cubrir las imperiosas necesidades de los vecinos por la falta de los mismos”.

“La antigua zona industrial ha dado paso a un amplio espacio pendiente de urbanización que en la mayoría de casos es utilizado como zona de aparcamientos en precario y presenta un estado lamentable", ha explicado el concejal. "Tenemos una oportunidad para acabar con la imagen de esta zona deprimida y que sirve para ocupaciones ilegales, naves abandonadas que han sufrido incendios, venta de droga y prostitución”, denuncia Pérez. La imagen de "abandono y deterioro" requiere de una intervención urgente del Gobierno municipal, que en estos años de gobierno no ha actuado en la zona.

El portavoz popular, acompañado por la presidenta del Grupo, Pilar Marín y por el concejal Paco Millán, ha señalado que “el alcalde dirige un Gobierno en precario y ausente ante los problemas de los onubenses”. En esa línea crítica, el Grupo del PP llevará al Pleno, además del mencionado del Molino, otros dos asuntos que, aseguran, tienen como denominador común "la desidia y la inacción" del Gobierno municipal, "incapaz de dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de Huelva".

Entre las preguntas elevadas al Pleno la próxima semana figuran también los actos vandálicos que sufren los usuarios de los huertos del Parque Moret, y el recorte de financiación de los fondos municipales destinados a la violencia de género.

Sobre la lucha contra la violencia de género, Pérez adelanta que van a preguntar “por el recorte del gobierno de PSOE y Podemos del 33% de los fondos municipales”. En este contexto destacan que Andalucía pierde cerca de un millón de euros, y que la provincia de Huelva ha perdido 14.738,47 euros, siendo la pérdida más significativa la de Huelva capital, que pasa de 42.165,77 euros que recibió en 2019, a los 28.832,40 euros que se le conceden ahora.

Ante este recorte, los populares van a preguntar al alcalde si ha elevado alguna queja ante el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno, por la injusta decisión de reducir y recortar la financiación de los fondos destinados a los ayuntamientos para la lucha contra violencia de género.

En cuanto a la pregunta de los actos vandálicos en el Parque Moret, los populares en una reciente visita, han recogido "los sinsabores de los hortelanos al sufrir de manera constante el robo y los destrozos que se repiten sin que se tomen medidas por parte del Gobierno municipal".

En esta visita a los huertos, ha puntualizado Pérez, “hemos comprobado el estado de abandono de la zona, y nos han trasladado los hortelanos las quejas y el malestar por el trato que reciben del Gobierno de Cruz”.

“Los hortelanos están cansados y hartos de sufrir robos de materiales, herramientas y semillas, además de los destrozos en las plantaciones o en las casetas que tienen asignadas para guardar semillas y preparados para sus plantaciones", ha concluido Pérez.

En este sentido, los populares solicitan “mayor atención y mayor vigilancia para evitar que estos actos vandálicos se sigan produciendo con absoluta impunidad a pesar de que los encargados de trabajar los huertos manifiestan que están hartos de llamar a la Policía Local sin recibir respuesta alguna”. Ante esta situación, preguntarán al alcalde sobre las medidas va a tomar el Gobierno municipal para acabar con el vandalismo y el abandono que sufren los huertos del Parque Moret.

“Contamos con el peor Gobierno en el peor momento de la historia de nuestra ciudad", ha concluido Jaime Pérez. "Este Gobierno es incapaz de dar respuestas a los problemas de empleo, que aumentan cada día, es incapaz de dar respuesta a los problemas de la pobreza, donde las colas del hambre son atendidas por las asociaciones, Cruz Roja, Cáritas, Parroquias y Hermandades de Semana Santa. Este Gobierno es incapaz de resolver los graves problemas de limpieza, funcionamiento del registro, digitalización, o de evitar las trabas burocráticas; este gobierno es incapaz de acabar las obras en su tiempo como en el caso de los proyectos de la EDUSI; y ante todo esto los onubenses se preguntan ¿dónde está el alcalde Cruz?”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus