Municipal

El PP lleva al Pleno la creación de la marca 'Huelva Street Art' para promover el arte urbano

  • La otra moción de los populares busca la eliminación de trabas burocráticas para las empresas

Los cuatro ediles del PP, delante del Ayuntamiento de Huelva.

Los cuatro ediles del PP, delante del Ayuntamiento de Huelva. / M.G.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta, Pilar Marín, ha destacado “las propuestas "en positivo" que presenta su grupo en el pleno del mes de marzo para la creación de la figura del asesor de empresas para eliminar trabas burocráticas y generar empleo así como el impulso de la marca Huelva Street Art para potenciar el arte urbano como reclamo turístico y cultural en Huelva.

El PP propone al pleno la defensa de la marca Huelva Street Art para promocionar y potenciar el arte urbano como reclamo turístico y cultural. Pilar Marín recuerda que “se trata de una iniciativa de nuestro programa electoral con el que queremos potenciar el arte urbano con mayúsculas, y que resalta el valor de Huelva como ciudad creativa, vanguardista, inquieta y abierta a las nuevas formas de expresión artística urbana, mediante la intervención en los espacios públicos degradados, siempre con la complicidad del vecindario”.

En la propuesta, según informa el PP en una nota, se identifica como arte urbano las obras de expresión artística callejera gráficas que mejoran y singularizan espacios urbanos degradados, vacíos o renovados a través de murales, pinturas o composiciones gráficas. Para Marín “Huelva cuenta con una generación de artistas como Man o Matic, Victor Konestilo, Wild Welba, que han tomado el legendario testigo del genial arquitecto Alfonso Aramburu".

En la propuesta se pretende: el reconocimiento del arte urbano en Huelva como expresión artística con capacidad para dar atractivo y belleza a lugares degradados o que buscan una personalidad propia dentro de la ciudad; profundizar y evolucionar en la monumentalización de Huelva a través del arte urbano; y darle vida y recuperar lugares abandonados y acercar el arte a los onubenses de manera directa e inmediata.

Asimismo, los populares proponen la creación de la figura del asesor de empresas para atraer la inversión y evitar la huida de empresas. Para la presidenta de los populares “hay que reducir las trabas burocráticas para eliminar barreras, reducir costes y simplificar trámites favoreciendo la creación de empleo y de actividad en Huelva”.

Los populares destacan que es urgente la reducción de barreras burocráticas y evitar que la inversión se marche de Huelva ante el retraso reiterado en la puesta en marcha de proyectos. Pilar Marín ha explicado que “tenemos que ayudar a las empresas a establecer o expandir su negocio en Huelva, hay que facilitarles la tarea y apostar, como ya se hace desde la Administración andaluza, por la mejora de la regulación económica y administración del Ayuntamiento de Huelva”. En este sentido ha recordado que la Junta de Andalucía ha creado la figura de la Unidad Aceleradora de Proyectos para facilitar la tarea de las empresas y las inversiones en Andalucía.

En la propuesta se apuesta por una mejora de la regulación burocrática del ayuntamiento, y la eliminación de trabas como elemento clave para avanzar hacia los objetivos antes marcados. “Estamos convencidos, que el camino marcado por el gobierno de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno, a través de distintas medidas de mejora de la eficiencia de la Administración, favorece el crecimiento y aísla relativamente a las economías de los envites de las crisis económicas” ha recordado Pilar Marín.

El Grupo Municipal del PP, además, eleva al Pleno tres preguntas con "el denominador común de la inacción política del gobierno de Gabriel Cruz, la desidia y la inacción del gobierno municipal incapaz de dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de Huelva". Los temas son sobre el desarrollo urbanístico de la trasera del barrio del Molino de la Vega, tras el derribo de la nave de Mariscos Rodríguez; los actos vandálicos que sufren los usuarios de los huertos del Parque Moret, o el recorte de financiación de los fondos municipales destinados a la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios