Huelva

El PP insta al PSOE a anteponer el interés de la provincia al del partido en el proyecto Ceus

  • Carmelo Romero apunta al Ministerio de Defensa por el “bloqueo del proyecto en la provincia”

El diputado nacional, Carmelo Romero, ayer en la sede de los populares onubenses. El diputado nacional, Carmelo Romero, ayer en la sede de los populares onubenses.

El diputado nacional, Carmelo Romero, ayer en la sede de los populares onubenses. / M. G. (Huelva)

El diputado del PP de Huelva, Carmelo Romero, invitó al Gobierno central y al Ayuntamiento de Moguer a “poner por encima de los intereses de su partido el de la provincia y los ciudadanos” en el proyecto de construcción del centro de ensayos para sistemas no tripulados, Ceus”. Romero apeló a la “responsabilidad” tanto de la administración local como del Ministerio de Defensa para que no sean el “principal escollo” y “entierren” un proyecto tan importante para Huelva y Andalucía.

En este sentido, subrayó que el Ayuntamiento de Moguer “debe ponerse a trabajar y mover ficha cediendo los terrenos, así como acometer las tareas y las labores de limpieza de la superficie donde se instalará el Ceus”. Al respecto, recordó que estos trabajos tienen que llevarse a cabo “cuanto antes” ya que estamos “en el tiempo de descuento” para que caduque la Declaración de Impacto Ambiental el próximo 9 de octubre, lo que significaría empezar de nuevo todo el proceso de tramitación.

Asimismo, lamentó el “interés partidista por parte del PSOE y del Ministerio de Defensa” que dirige la socialista Margarita Robles para “bloquear y paralizar” la formalización del proyecto que generaría cerca de 800 puestos de trabajo en la provincia.

Por su parte, Carmelo Romero destacó que la Junta de Andalucía “tiene la mano tendida” al Ministerio de Defensa como ha demostrado durante todos estos meses para “acelerar los trámites y que no caduque el proyecto ante la inacción del Ayuntamiento y el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios