Movilización por las infraestructuras

El PP dice que el 15-M también debe ser "contra la marginación del PSOE a la provincia"

  • Carmelo Romero pregunta "qué se sabe del estudio informativo del AVE" publicado en verano  

Carmelo Romero muestra varias imágenes de la presentación en 2007, por parte de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de las maquetas de la estación del AVE de Calatrava. Carmelo Romero muestra varias imágenes de la presentación en 2007, por parte de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de las maquetas de la estación del AVE de Calatrava.

Carmelo Romero muestra varias imágenes de la presentación en 2007, por parte de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de las maquetas de la estación del AVE de Calatrava. / H.I. (Huelva)

El alcalde de Palos y diputado nacional del PP Carmelo Romero ha señalado hoy que la manifestación por las infraestructuras convocada para el próximo día 15 "no puede estar liderada por el alcalde capitalino y el presidente de la Diputación", ya que debe ser la sociedad civil la que tome el protagonismo. 

Sin embargo, el dirigente popular ha valorado que el 15-M, además de ser una movilización por las infraestructuras, también debe ser una protesta "contra los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez", que finalmente no salieron adelante, y "contra la marginación" a la que, a su juicio, el PSOE somete a la provincia onubense

Romero ha valorado que, de todas las infraestructuras pendientes, la esencial es la mejora de la conexión con Sevilla. Al respecto, se preguntó "qué ha pasado con el estudio informativo del AVE" publicado en verano, ya que nada se sabe de la resolución de las alegaciones, para cuya presentación había un plazo de 45 días. 

El diputado se ha preguntado también "para qué" se reunieron en Madrid Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo con el ministro de Infraestructuras, José Luis Ábalos, tras la moción de censura, ya que "no han conseguido nada para Huelva" desde que Sánchez llegó a la Moncloa. 

Por contra, ha manifestado que Extremadura ha logrado en estos meses "440 millones" de euros para el AVE con Madrid: "227 en el primer semestre de 2018 y 213 desde enero". 

Romero se ha servido de las maquetas de la estación de trenes de Calatrava y de las imágenes virtuales de los tres puentes a Punta Umbría presentadas en su día por el PSOE para ilustrar que al partido del puño y la rosa "le importa tres pitos Huelva porque consigue que le voten sin hacer nada". 

Y es que, bajo su punto de vista, el Gobierno "le ha quitado dinero a la provincia para dárselo a los independentistas de Cataluña y del País Vasco"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios