Huelva

El Partido Popular visita Madre Coraje para conocer la situación del reciclaje en Huelva

  • Pilar Marín ha presentado a la asociación las distintas medidas que hay que ir cumpliendo para que Huelva pueda optar al título de ‘Capital Verde'

Pilar Marín, durante la visita realizada a la asociación Madre Coraje en Huelva. Pilar Marín, durante la visita realizada a la asociación Madre Coraje en Huelva.

Pilar Marín, durante la visita realizada a la asociación Madre Coraje en Huelva. / H, Información

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con los representantes de la ONG Madre Coraje en la que los populares han seguido avanzando en el cumplimiento de los hitos necesarios para que Huelva opte a la Capital verde. Los concejales populares han querido conocer de primera mano la situación en la que se encuentra en Huelva el reciclaje y la reutilización de ropa, libros, artículos del hogar y cuidado personal, aspectos importantes para hacer de Huelva “una ciudad sostenible y eficiente para alcanzar la Capitalidad Verde”.

A lo largo de la visita a la Asociación Madre Coraje, la presidenta del Grupo popular, Pilar Marín, ha trasladado a los miembros de la ONG el proyecto, Huelva Capital Verde. En este sentido, Marín les explicó las distintas fases e hitos que hay que ir cumpliendo para poder optar a este título. Entre ellas, se encuentra, la reutilización y la creación de tiendas sociales, siendo Madre Coraje pionera en nuestra provincia.

Madre Coraje es una Asociación sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y la participación. Desde sus inicios, han apostado por el reciclaje como elemento de financiación lo que les permite ser independientes a la hora de definir sus acciones y proyectos, como iniciativa de respeto al medioambiente, sensibilizando en gestión de residuos y consumo responsable, y en este caso para los populares “es una gran noticia poder contar con asociaciones conocedoras de estos asuntos que ayuden a avanzar en la apuesta de la Capitalidad Verde Europea”, ha apuntado Marín.

Asimismo, durante la visita los representantes de la ONG trasladaron a los concejales su preocupación por la iniciativa llevada a cabo por el Gobierno municipal de colocar 120 puntos de reciclaje de ropa y de aceite por parte de la empresa Ferrovial, concesionaria del servicio de recogida de residuos en Huelva, sin identificarse a qué obra social se destina esa ropa.

Ante esta situación, Marín ha apuntado que van a pedir información sobre el servicio de reciclaje de ropa y aceite a través de contenedores instalados en la ciudad que está realizando Ferrovial, “ya que no se especifica a qué obra social se destina esa ropa, mientras se excluye a asociaciones como Madre Coraje, a sabiendas que es una de las fuentes de financiación de esta ONG”.

Por ello, el Grupo municipal preguntará en el Pleno sobre “cuál es la razón por la que habiendo en Huelva una ONG que se lleva tantos años dedicada al reciclaje y es su forma de financiación, se opta por el reciclaje que no tienen ningún fin social”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios