Huelva

El PP destaca la “labor incansable” de sus alcaldes en Huelva para contener la pandemia

  • El presidente provincial señala que los ediles populares han sido “las UCI de las familias más vulnerables” en los municipios ante la falta de apoyo del Gobierno central

Un momento de la reunión mantenida por los dirigentes populares. Un momento de la reunión mantenida por los dirigentes populares.

Un momento de la reunión mantenida por los dirigentes populares. / H, Información

Manuel Andrés González, presidente del Partido Popular de Huelva, ha presidido el Comité de Alcaldes donde ha destacado la “labor incansable” que han realizado los ediles del PP en la provincia durante 2020 contra la pandemia.

El presidente popular, que durante la reunión telemática ha estado acompañado por el presidente del Comité de Alcaldes, Antonio Plaza y la coordinadora regional del PP, Bella Verano, ha querido agradecer la “buena gestión” que están realizando “todos los alcaldes populares que, sin duda, han sido y siguen siendo las UCI de las familias más vulnerables, de los autónomos, desempleados y las políticas sociales en los municipios”.

“Un papel fundamental de nuestros alcaldes para aliviar la situación de sus vecinos ante la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez del que dependen muchos ayuntamientos para superar esta crisis y que cuando más falta ha hecho a los ciudadanos, menos ayuda presta”.

En este sentido, ha tachado la subida de impuestos por parte del Gobierno central con la que se ha estrenado 2021 como “lo que no hay que hacer en una época tan grave de crisis que estamos viviendo y sufriendo los ciudadanos”. “En plena ola de frío y nieve en toda España este Gobierno lo que ha hecho es subir la luz un 27% que lo único que hará es lastrar aún más la recuperación económica de las familias, al igual que la subida del impuesto  de las pólizas de seguro de coche, hogar o el incremento a las bebidas azucaradas que le costará el dinero a todos los ciudadanos, sin distinciones”.

En este contexto, el popular ha manifestado que “afortunadamente, la subida de impuestos del Gobierno de España tiene un gran contrapeso en Andalucía, porque el Gobierno del cambio desde que tomó posesión hace ahora dos años lo que ha hecho es bajar los impuestos".

“Nada más llegar Juanma Moreno puso en marcha la revolución fiscal con la aprobación de la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la bajada del impuesto de Transmisiones y del tramo autonómico del IRPF. Una bajada de impuestos de la que se benefician los onubenses y celebran los alcaldes del PP que han demostrado ser un pilar social para los vecinos en los municipios”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios