El PP alerta de que la Junta "quiere cerrar" los 16 Centros de la Mujer
Asegura que la Administración regional ha recortado un 42% su financiación
El Partido Popular de Huelva alertó ayer sobre "la intención" de la Junta de Andalucía de "cerrar" los 16 centros de Información de la Mujer que existen en la provincia. Así lo desveló la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A y parlamentaria andaluza por Huelva, Dolores López Gabarro, quien indicó que éste es un paso más "en el desmantelamiento de servicios sociales del Gobierno andaluz", informa Europa Press.
La dirigente popular subrayó que "el último ataque a los servicios sociales lo está practicando el bipartito andaluz, PSOE e IU, contra los Centros de Información a la Mujer, centros cuyo objetivo es el asesoramiento e información a la mujer y que promueven actividades que favorecen la participación social, económica, laboral y cultural de la mujer".
López Gabarro precisó que se trata de centros que "persiguen conseguir la verdadera igualdad y que desempeñan, además, un papel fundamental en la atención y asesoramiento a mujeres víctimas de la violencia de genero". "Lamentamos que la Junta no pague a los ayuntamientos este servicio desde 2011 y que, además, recorte la subvención a los ayuntamientos para su mantenimiento en un 42% este año". Con lo cual, destacó, "PSOE e IU continúan con su política de quién quiera atención social, que la pague de su bolsillo y que el ayuntamiento que pretenda seguir prestando este servicio le pida el dinero a sus vecinos".
La secretaria de Igualdad y Género de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, criticó el "cinismo" de la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, con respecto a las políticas de Igualdad de la Junta de Andalucía, "cuando ha protagonizado en su pueblo el mayor ataque contras las mujeres, al haber despedido a tres trabajadoras de los servicios sociales".
Ruiz indicó que la también vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A "representa el mejor ejemplo de las políticas sociales de la derecha de este país, tras despedir en su municipio a una asesora jurídica del Centro de la Mujer, a una trabajadora social y orientadora de empleo y a una educadora de calle para prevención de jóvenes en riesgo".
También te puede interesar
Lo último