Huelva

El PP designa a Juan Carlos Duarte como su portavoz en la Diputación

  • l Releva en el puesto a David Toscano quien, según el partido “se centrará en su labor como alcalde de Aljaraque”

Juan Carlos Duarte será el nuevo portavoz popular en Diputación. Juan Carlos Duarte será el nuevo portavoz popular en Diputación.

Juan Carlos Duarte será el nuevo portavoz popular en Diputación. / M. G. (Huelva)

El concejal del PP en San Juan del Puerto Juan Carlos Duarte será el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, tal y como decidió la Dirección Provincial del PP onubense, que ha apostado para esta legislatura por un “diputado con experiencia de gestión, referente en la provincia y claridad de mensaje”. Así, Duarte releva en el cargo a David Toscano, quien en estos próximos cuatro años centrará todos sus esfuerzos y su tiempo en la Alcaldía de Aljaraque.

Duarte es concejal del Ayuntamiento de San Juan del Puerto desde 2011, año en el que entro a formar parte del Grupo Popular en la Diputación. De 2013 a 2015 fue alcalde de su municipio. A lo largo de los últimos años ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el PP de Huelva, entre ellos la portavocía de la propia Dirección Provincial que seguirá ejerciendo como uno de los hombres de confianza del presidente provincial, Manuel Andrés González.

Por su parte, el popular recibió esta designación como nuevo portavoz del PP en la Diputación de Huelva con “enorme gratitud a mi presidente y secretario provincial”, pero también con “la gran responsabilidad de ser el encargado de ponerle voz a un Grupo Popular formado por personas con extraordinaria experiencia en gestión municipal, que se preocuparán especialmente por trasladar los problemas e inquietudes de su comarca”.

En este sentido, incidió en que la labor del PP como principal grupo de la oposición se va a centrar en “fiscalizar al equipo de gobierno socialista y, sobre todo, en trabajar por el bien de toda la provincia de Huelva”. A este respecto, el nuevo portavoz ha puesto el acento en los “grandes retos” que tiene por delante la provincia, entre ellos, “corregir las carencias en infraestructuras, combatir las galopantes cifras de paro, garantizar el agua para nuestra agricultura y seguir impulsando el crecimiento del sector turístico”.

“La Diputación tiene que ser la columna que vertebre a los municipios de menos de 20.000 habitantes, que son su principal responsabilidad, pero también debe de ser el motor que haga avanzar el desarrollo y la prosperidad de toda la provincia de Huelva”, quiso remarcar Duarte, quien incidió también en que los nueve diputados que conforman el Grupo del PP “están muy comprometidos en estos objetivos y como su portavoz así lo voy a trasladar en cada pleno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios