Huelva

El PP señala que Huelva tendrá una nueva estación de autobuses "adaptada al siglo XXI"

  • El alumbrado que se instalará en el Puente del Odiel mejorará la eficiencia energética y la sostenibilidad

Manuel Andrés González durante su visita a la estación de Damas. Manuel Andrés González durante su visita a la estación de Damas.

Manuel Andrés González durante su visita a la estación de Damas. / H.I. (Huelva)

El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha valorado la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía para que “Huelva cuente con una estación de autobuses adaptada a las necesidades del siglo XXI”. Asimismo, González ha destacado que es una “excelente noticia que con este Gobierno andaluz se invierta en nuestra provincia” como va a suceder también en el Puente del Odiel, donde se va a sustituir el alumbrado actual “por uno inteligente”.

Respecto a la renovación de la estación de autobuses, el presidente de los populares ha manifestado que “después de casi 30 años el edificio estaba obsoleto”, por ello se modernizará y renovará con una reforma integral que tendrá un coste de 1,2 millones de euros.

En concreto, los trabajos de reforma, ha explicado el popular, “no solo se van a llevar a cabo en la zona de estacionamiento de los autobuses, sino también en la galería comercial y en los accesos, que serán actualizados a los nuevos tiempos”.

“Los onubenses y usuarios del autobús van a encontrar una estación más cómoda, actual y agradable”, ha asegurado antes de apuntar que “en estos meses, la provincia onubense está siendo recompensada tras muchos años de olvido y aislamiento por parte de los anteriores Gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”.

Alumbrado Puente del Odiel

Por su parte, el presidente popular ha señalado que la sustitución del alumbrado del puente sobre el río Odiel es “otra de las demandas de los onubenses que llevan años circulando con una iluminación deteriorada y en mal estado” que será renovada para instalar un sistema inteligente de iluminación. En este sentido, González ha manifestado que con este nuevo sistema de iluminación el Gobierno de la Junta de Andalucía “va a mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la eficiencia de la iluminación del puente sobre el río Odiel”.

“Este nuevo Gobierno del cambio va a liderar la revolución verde, es decir, en todas las medidas que adopte se va a poder sentir su impronta tolerante con su entorno, y el mal estado del alumbrado aumentaba el coste energético que debería ser respetuoso con el medio ambiente en un hábitat de gran valor como el Paraje Natural Marismas del Odiel”, ha remarcado.

Para González se trata de una actuación necesaria que tendrá un coste de tres millones de euros y para la que ya existe una partida superior al medio millón de euros en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020.

Para finalizar, Manuel Andrés González ha resaltado que con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “se atiende a las necesidades de los onubenses, después de que el Partido Socialista haya castigado a Huelva sistemáticamente con promesas e incumplimientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios