Huelva

El PP de Huelva completa su lista de candidatos al parlamento de Andalucía

Manuel Andrés González, presidente del PP y número dos al parlamento andaluz.

Manuel Andrés González, presidente del PP y número dos al parlamento andaluz. / M. G. (Huelva)

El PP de Huelva ya tiene su lista completa de candidatos al parlamento de Andalucía. La formación a nivel regional ha remitido al comité electoral nacional los integrantes de la formación que lucharán por un escaño en el hemiciclo autonómico el día 19. Los seis candidatos que parten en posición de ser elegidos son el presidente provincial Manuel Andrés González, que irá de número 2; la delegada del Gobierno, Bella Verano; el exalcalde de Ayamonte y director general del SAS, Alberto Fernández; la actual gerente del Consorcio de Transporte y exconcejal, Berta Centeno; y el exviceconsejero Alejandro Romero. 

La cabeza de lista ya confirmada será la actual secretaria general del partido en Andalucía Loles López. Todos ellos parten con posibilidades de ser elegidos, según las encuestas internas con las que trabaja la formación. En los últimos comicios obtuvieron tres representantes, pero el desplome de Ciudadanos que se llevó dos más el crecimiento tras cuatro años de gobierno puede abrir la puerta a un resultado mucho más positivo. Actualmente son diputados regionales por el PP Loles López, Manuel Andrés González y Carmen Céspedes, que saldría de la lista. 

El resto de integrantes de la lista parten en teoría con escasas posibilidades de ser elegidos diputados autonómicos. Completan la candidatura: Francisca María Rosa Crespo, Juan Antonio Márquez Lancha, Ángela Ramírez del Toro, José Manuel Borrero Barrero y Luisa Martínez Del Valle. Suplentes: Irene Sánchez Bernal, David Orta Villar y Margarita de Melgar Marra López.

El Comité Electoral Nacional ratificó las ocho candidaturas provinciales para las elecciones andaluzas del 19 de junio y que previamente le había remitido la dirección del partido en Andalucía. De esta forma, las candidaturas se mantienen íntegras y sin cambios tal y como fueron enviadas por la dirección popular andaluza, según han confirmado fuentes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios