Huelva

El PP de Huelva señala a Carmen Crespo como una de las consejerías "clave" para la provincia

  • Manuel Andrés González asegura que los consejeros "conocen en profundidad las necesidades de al provincia"

  • Los populares se felicitan por el impacto que tendrá el papel de Loles López como portavoz parlamentaria

Manuel Andrés González durante su intervención en la mañana de hoy. Manuel Andrés González durante su intervención en la mañana de hoy.

Manuel Andrés González durante su intervención en la mañana de hoy. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la almeriense Carmen Crespo, como una de las consejerías claves para la provincia en el nuevo Ejecutivo que preside Juanma Moreno y que esta mañana han tomado posesión de sus cargos. El dirigente popular valoró de manera más que positiva la composición del gabinete autonómico y, en especial, "el reconocimiento a la labor de nuestra secretaria general, Loles López, que será la voz de Huelva en el Grupo Parlamentario".

González ha concretado que el papel que Crespo asume con las responsabilidades de agricultura y medio ambiente entre sus tareas, es "clave para la provincia" y ha recordado la implicación de la nueva consejera "tanto como delegada del Gobierno cuando expresó su preocupación por el sector pesquero de la provincia, así como durante su trabajo como portavoz en la Comisión de Agricultura desde la que debe encarar la modificación del Plan de la Corona Norte de Doñana". Sobre las críticas recibidas por el anterior consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, acerca de la eliminación de la misma, González recordó que "durante un tiempo, el PSOE la puso dentro de la de Fomento".

Desde el PP de Huelva se ha querido recordar todos los esfuerzos llevados a cabo por los consejeros que han tomado posesión esta mañana, "desde Patricia del Pozo, mi antecesora en el cargo; Marifrán Carazo, que como portavoz de Educación conoce la realidad tanto de los centros como del profesorado; Elías Bendodo con quien mantuvimos importantes reuniones en Lepe de cara a la apertura del hospital de Guadalhorce; con Jesús Aguirre que en la campaña electoral participó en la Mesa de la Sanidad y con Alberto García quien en su paso por al Agencia Tributaria se mantuvieron contactos para el tema del Recre y asuntos municipales".

González ha aventurado que "no será hasta los próximos días cuando se decida la organización interna de cada consejería, cuando se conozca la organización provincial de las mismas", algo que previsiblemente no se hará hasta después del primer Consejo de Gobierno previsto para el sábado en la localidad de Antequera, ya que Juanma Moreno anunció también una importante reducción en las agencias públicas que han demostrado su ineficacia en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios