Huelva

El PP pide a Gabriel Cruz que "lidere" los proyectos que dependen del Ayuntamiento en el Ensanche Sur

  • Los populares solicitan al Consistorio que "se adelante" a las circunstancias provocadas por la entrada en concurso de la principal empresa propietaria de los terrenos

Jaime Pérez en el Ayuntamiento de Huelva. Jaime Pérez en el Ayuntamiento de Huelva.

Jaime Pérez en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G. (Huelva)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha solicitado al alcalde, Gabriel Cruz, que "lidere" los proyectos que dependen del Ayuntamiento en la zona del Ensanche Sur tras el conocimiento de la entrada en concurso de la empresa propietaria de la mayoría de los terrenos.

Pérez ha señalado que la entrada en concurso de la propietaria de la mayor parte del suelo del Ensanche Sur “no puede servir de excusa” para el retraso sine díe de proyectos "trascendentales para el futuro de la ciudad de Huelva" como el CEIP de Pescadería, la Ciudad de la Justicia, el nuevo Parque de Bomberos o el Parque del Ferrocarril.

En concreto, el popular ha puesto el acento en el Parque del Ferrocarril que serviría para unir varias zonas de la ciudad como Marismas del Polvorín, Matadero, Centro y Pescadería. Además, contribuiría a desarrollar “una estrategia verde que necesita la ciudad para optar a la Capitalidad Verde Europea y cumplir los objetivos de la Agenda 2030 aprovechando la restauración de las balsas de fosfoyesos”.

“Está en la mano del alcalde liderar los proyectos estratégicos para Huelva como el Parque del Ferrocarril que supondría dotar a la ciudad de una nueva avenida amplia con dotaciones como jardines, arboleda, zonas de descanso, ocio y deporte”.

Asimismo, Pérez ha lamentado que Cruz "en lugar del impulsar el Parque del Ferrocarril se escude en la Junta de Compensación" para autorizar un parking "en los terrenos donde debería ir dicho proyecto", así como ve “inadmisible que después de varias décadas para tirar el muro de Renfe los onubenses se encuentren con una nueva valla que separa la ciudad de la zona de expansión natural como es el Ensanche Sur”.

En esta línea, Jaime Pérez ha reclamado al Gobierno Municipal “altura de miras y agilidad administrativa para desarrollar proyectos que cuentan con dotación económica por parte de la Junta de Andalucía como el nuevo colegio público para las zonas del Centro, Pescadería y el Ensanche que viene a paliar el histórico déficit de colegios públicos en el centro de la ciudad de Huelva, donde la única oferta es de educación concertada”.

Igualmente, el portavoz ha recordado la necesidad de “impulsar el desarrollo de la Ciudad de la Justicia” que los populares quieren “sacar del cajón del olvido en el que lo tenía la administración socialista de Susana Díaz” para dotar a los diferentes juzgados que se encuentran dispersos por la ciudad de Huelva de un lugar donde los profesionales de la abogacía "puedan desarrollar su actividad en condiciones dignas".

En esta etapa, los populares han reclamado al Gobierno Municipal que "impulse todos los proyectos de inversión a su alcance con el fin de crear empleo y paliar los efectos de la crisis económica en la que nos encontramos”.

Los populares lamentan que sea “otra vez el PSOE, esta vez en el gobierno municipal, los que ralenticen este proyecto. Parecía que ya habíamos conseguido lo más difícil cuando se adquirieron los terrenos por parte del Ayuntamiento gracias al Gobierno Popular de Pedro Rodríguez, cuando tuvimos que enfrentarnos, durante demasiados años, al bloqueo del PSOE y de la Junta de Andalucía”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios