Pleno provincial

El PP quiere que la Diputación presione para lograr el desdoble “urgente” de San Silvestre

  • Los populares piden al Pleno que promueva ante el Gobierno una Ley Antiokupa y la unidad de España

El popular Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa esta mañana. El popular Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa esta mañana.

El popular Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa esta mañana. / M.G.

El Grupo Popular en la Diputación reclamará mañana en el Pleno la ejecución “urgente” de las obras necesarias para desdoblar el Túnel de San Silvestre que garantizaría el agua en la provincia onubense. El portavoz del PP en la Diputación provincial, Juan Carlos Duarte, ha informado sobre la propuesta, que destaca que el túnel es una de las obras más necesarias de la provincia, ya que posibilita el suministro de agua al 90% de la población de Huelva.

En rueda de prensa, Duarte, según recoge una nota del Partido Popular, ha manifestado que de esta infraestructura recogida en la Ley del Trasvase aprobada en diciembre de 2018 depende uno de los principales sectores de la economía provincial como es la agricultura, motivo por el que insta a la Diputación a exigir al Gobierno de España “el comienzo de las obras para no poner en peligro el abastecimiento del agua a la provincia”.

Además, el Grupo Popular va a pedir un compromiso “claro” por parte del ente provincial con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra ocupación ilegal de viviendas que “ha proliferado con el Gobierno de PSOE y Podemos”.

En este sentido, Duarte señaló que el PP está “al lado de las familias y de los propietarios” frente a la ocupación ilegal de viviendas, de ahí que promueva una Ley Antiokupa con desalojos en 12 horas, penas de cárcel de 1 a 3 años para la ocupación con violencia, así como que la incitación a la ocupación se castigue de 3 meses a un año de prisión y que no se permita a los okupas empadronarse en viviendas ocupadas.

La tercera de las mociones del Grupo Popular insta al Gobierno de España a “defender el orden constitucional, respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho y defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”.

Según el portavoz popular en las últimas semanas grupos políticos que tienen responsabilidades de gobierno y que han jurado "cumplir y hacer cumplir la Constitución", han puesto en marcha un proceso “para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española”. 

El Grupo Popular lleva también al Pleno de Diputación una Declaración Institucional en defensa de la Política Agraria Común (PAC) ante el recorte  de fondos que pretende Bruselas y que para el campo onubense estaría cercano a los 100 millones de euros.

Duarte ha señalado que el Partido Popular “no va a permitir que los agricultores y ganaderos de la provincia salgan perjudicados del reparto de la PAC  que va a marcar el futuro del campo en una provincia eminentemente agrícola", por ello ha defendido que la institución provincial “apoye una PAC justa con nuestra tierra” ante el cambio de modelo actual que negocia el Gobierno de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios