El PP insta a la Diputación de Huelva a que defienda que no haya recortes en la nueva PAC
Agricultura
Los populares temen que la provincia deje de percibir 100 millones tras la negociación con Bruselas
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha solicitado al ente provincial que se una a la Declaración Institucional en defensa de la Política Agraria Común (PAC) en un momento en el que el Gobierno negocia con Bruselas los términos del nuevo acuerdo.
El sector teme que fruto de esa negociación haya un recorte en los fondos que vaya a percibir España, del que los populares estiman que serían 100 millones de euros los que podría dejar de percibir la provincia onubense. Es por ello que piden a la Diputación que se una al documento que ha firmado la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias.
Duarte ha señalado, en declaraciones recogidas en una nota de prensa de su partido, que el PP “no va a permitir que los agricultores y ganaderos de la provincia salgan perjudicados” en el reparto de la PAC que se está negociando estos días en Bruselas y que “va a marcar el futuro del campo en la provincia”.
“El modelo agrario actual, que depende en gran parte de la PAC, es esencial para la economía, el empleo y el equilibrio territorial de Huelva y la comunidad autónoma, de ahí que rechazamos el recorte de 1.300 millones de euros para los agricultores y ganaderos andaluces en la nueva PAC que podría pretender el Gobierno de Sánchez y el ministro Planas”.
El popular ha solicitado que la institución provincial “apoye una PAC justa con nuestra tierra” ante el cambio de modelo actual que negocia el Gobierno de Sánchez y que supondría “un agravio para el campo onubense”.
“Las organizaciones agrarias y la Junta de Andalucía están preocupadas por los fondos que puede perder el territorio onubense debido a la dejadez e inacción del Gobierno de España que puede que provoque un tremendo éxodo del campo a las ciudades.”
En esta línea, Juan Carlos Duarte ha insistido que “cualquier cambio en la PAC debe ir acompañado de un estudio de impacto que analice la repercusión territorial y sectorial, y así poder valorar los beneficios o perjuicios de estos cambios antes de tomar una decisión.”
“Esto es una prueba más de la incoherencia del Gobierno de Sánchez e Iglesias que por un lado predican medidas contra la despoblación, pero luego actúa con iniciativas que nada favorecen a fijar a la población en nuestros municipios como sucede con el recorte de fondos de la PAC para los agricultores y ganaderos onubenses”, ha finalizado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR WAYALIA
CONTENIDO OFRECIDO POR OCCIDENT