Huelva

El PP tilda de "anuncio de imagen y sonido" la reunión de Cruz y Caraballo con Ábalos sobre el AVE

  • Duarte reprocha que el anunció informativo de la Alta Velocidad no saliese a exposición pública en junio, tal y como anunció el anterior ministro de Fomento. 

El portavoz de la dirección provincial del PP, Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. El portavoz de la dirección provincial del PP, Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.

El portavoz de la dirección provincial del PP, Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa. / Josué Correa (Huelva)

Un paripé. Esto es para los populares de Huelva la reunión que el próximo viernes mantendrán el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la planificación y futura ejecución de la Alta Velocidad en la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla. Así, el portavoz de la dirección provincial, Juan Carlos Duarte, tildó esta mañana de "anuncio de imagen y sonido" la convocatoria de este encuentro.

A su juicio, es intolerable el "espectacular frenazo" al AVE que el nuevo Gobierno ha dado a este proyecto a las primeras de cambio durante el primer mes de mandato socialista en Madrid. Así, recordó que en mayo, durante la inauguración de la nueva estación de trenes de Huelva, el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que el estudio informativo del AVE (con los trazados y la inversión total) saldría en exposición pública en junio

Una vez pasado el citado mes de junio, los populares critican que "la respuesta" de los dirigentes socialistas haya sido "montar una reunión de imagen y sonido, como la primera planta de un centro comercial, y para mayor gloria de sus promotores".

"Si el AVE llega a Huelva será por el compromiso adoptado en su día por el Gobierno del PP con esta provincia, aunque nos tememos que esa no será la noticia. Desde el PP no vamos a consentir que el PSOE siga incumpliendo de forma sistemática, como hace la Junta, sus compromisos con la provincia y frene la inercia y la buena marcha que el proyecto tenía con el Gobierno del PP", manifestó. 

En su opinión, está claro que las realidades para la provincia han venido siempre, en este y otros temas, de la mano del PP, mientras que cuando gobierna el PSOE en las instituciones, la provincia de Huelva "se ve abocada al parón". 

Duarte invitó a Cruz y Caraballo a que estén al día en las reivindicaciones de la provincia, así como a que "vuelvan a sacar la pancarta" y poner en marcha colectivos y foros como el Consejo Económico y Social de la Provincia o la Agrupación de Interés por las Infraestructuras. "¿Dónde están ahora?", se preguntó el portavoz popular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios