Huelva

El PP reclama “ambición” para salir de la crisis frente a la “propaganda y pasividad de Cruz”

  • Jaime Pérez exige a Gabriel Cruz "mayor dinamismo y mayor acción" del Gobierno Local en materia de empleo, inversiones y lucha contra las desigualdades

Jaime Pérez critica que el alcalde presentase proyectos aprobados hace más de tres años. Jaime Pérez critica que el alcalde presentase proyectos aprobados hace más de tres años.

Jaime Pérez critica que el alcalde presentase proyectos aprobados hace más de tres años. / H, Información

Jaime Pérez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, reclama al alcalde Cruz “mayor ambición y coraje para salir de la crisis frente a la propaganda y la pasividad” que ofrece en la actualidad. Para los populares  “el alcalde fue incapaz de proponer nada nuevo en el debate sobre el estado de la ciudad, volviendo a presentar como novedades la remodelación de la Plaza de la Merced, el nuevo parque de Bomberos, las obras de las laderas del Conquero o el Cuartel de Santa Fe que ya fueron anunciadas y aprobadas en pleno hace más de 3 años”.

Para los populares, los problemas de Huelva se han agravado con la pandemia covid19 y la respuesta del alcalde es la misma “pasividad y dejadez”. En palabras de Jaime Pérez “el alcalde no ofrece ambición sino conformismo, no ofrece acción sino pasividad y retrasos, todo lo contrario que demanda la ciudad que necesita de inversiones y mejorar la gestión deficiente de servicios públicos como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas”.

En este sentido, Jaime Pérez ha manifestado que “este gobierno municipal no cumple nada de lo que se aprueba en el Pleno. Lo que se aprueba en el Pleno no es una simple recomendación para el gobernante de turno. Lo que se aprueba es ley para todos nosotros”. Así, ha lamentado que en la sesión plenaria de septiembre se llegó a decir por parte del Gobierno socialista que el cumplimiento de lo aprobado depende del criterio de oportunidad y de prioridad del Gobierno municipal.

Los populares han recordado que existen propuesta por cumplir en relación con los polígonos industriales, sobre edificios públicos eficientes, sobre el uso de los parques y jardines públicos de la ciudad; sobre la terminación del parque de Zafra con el Muelle de Levante; sobre el registro de solares y edificaciones ruinosas; sobre los locales vacíos; sobre las ocupaciones ilegales; o sobre la estrategia verde. En este sentido, Pérez ha subrayado que “algunas de ellas no cuestan dinero como la modificación de ordenanzas municipales y otras requieren de voluntad política y sobre todo de capacidad de gestión”.

El portavoz popular ha exigido al alcalde que se ponga en la tarea de resolver los problemas importantes de la ciudad como el empleo, la desigualdad o el mal funcionamiento de servicios municipales básicos como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas sin perder de vista que tenemos que resolver problemas importantes e históricos de la ciudad como la contaminación centrado en los fosfoyesos, las comunicaciones ferroviarias y por carretera y el modelo de ciudad para adaptarse a los nuevos cambio.

Me temo que el alcalde tenga la tentación de jugar a las casitas con la revisión del Plan General en lugar de acometer las obras importantes que necesita la ciudad como el Parque del ferrocarril o el desbloqueo del Ensanche Sur con dotaciones tan importantes para la Huelva como la Ciudad de la Justicia, el nuevo parque de Bomberos o dotaciones escolares o deportivas para terminar de acercar la ciudad a la ría”.

Cruz lleva 5 años echando la culpa de todo lo que pasa en la ciudad al alcalde anterior", afirma Pérez

Jaime Pérez se ha pronunciado sobre la noticia conocida de que Huelva ocupa el sexto lugar en insolvencia de España con un remanente de tesorería negativo de 21 millones de euros. “Cruz lleva cinco años echando la culpa de todo lo que pasa en la ciudad al alcalde anterior cuando la realidad es que en los últimos ejercicios ha presentado un déficit de 21 millones de euros que responden al plan antibaches que ejecutó antes las elecciones y que fue un auténtico engaño como se ha demostrado ya que los problemas continúan”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios