Huelva

El PP-A reclama al Gobierno un "impulso definitivo" a los corredores ferroviarios

  • En lo que respecta a Huelva, denuncian que "todavía no hay noticias de los accesos ferroviarios del Puerto" y que "habrá retrasos" en la ejecución de las vías en el tramo Sevilla-Huelva

Interior de la estación de tren de Huelva. Interior de la estación de tren de Huelva.

Interior de la estación de tren de Huelva. / Julián Pérez-EFE

El PP-A ha reclamado al Gobierno central "un impulso definitivo" a los corredores ferroviarios a su paso por la comunidad y ha defendido que los fondos europeos y el plan de recuperación y resiliencia son "una oportunidad" para cumplir "una deuda histórica" con la región en materia de infraestructuras.

El portavoz de Fomento del PP-A en el Parlamento, Juan Bueno, ha reivindicado en rueda de prensa las "conexiones ferroviarias necesarias" en la comunidad, por lo que llevarán al próximo pleno una iniciativa en la que se pida que se cumplan "sin demora" los plazos de ejecución y que el Gobierno haga "un cronograma" concreto.

Los populares reclaman el uso de fondos europeos para impulsar las obras de los ejes de la red Transeuropea y los corredores Mediterráneo y Central a su paso por Andalucía.

También piden que se rectifiquen "los agravios comparativos" por la "inferior prestación" en esas redes en la comunidad y que se dote el 100 por ciento de vía doble en el corredor mediterráneo y el tercer carril de ancho internacional.

Bueno ha lamentado que la actual ejecución de los corredores hace prever que no estarán en servicio en el horizonte de 2023 debido a los retrasos en los tramos Algeciras-Bobadilla, Granada-Almería, Almería-Vera y Sevilla-Huelva.

Ha añadido a sus peticiones un "cronograma serio" sobre la llegada de la alta velocidad a Almería y ha expresado la "preocupación" por la renovación integral de la línea férrea convencional entre Granada y Almería y el "retraso" del corredor entre Almería y Murcia.

Tampoco hay "noticia" sobre el acceso ferroviario a los puertos de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva y lamentan "la falta de información" sobre la adecuación de la vía férrea entre Antequera (Málaga) y Granada, ha añadido.

Bueno ha opinado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no está "en absoluto preocupado ni ocupado" por las infraestructuras en Andalucía, sino "en una batalla interna en su partido" y en hacer "permanente oposición" al Gobierno andaluz.

El diputado del PP también ha pedido un "posicionamiento claro y público" de los socialistas andaluces y de su líder, Susana Díaz, porque "la defensa de Andalucía no se refleja en una imagen, en una campaña o en un discurso" sino "en proyectos revolucionarios como estos corredores". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios