La empresa PH Tecnology salva a Plásticos Huelva tras su quiebra

La operación ha sido liderada por Sanguino Abogados, con lo que se evita su cierre y se mantiene el 90% del empleo

S.h. Huelva

29 de mayo 2016 - 01:00

La situación económica de Plásticos Huelva S.A., tras la quiebra del que fuera su máximo accionista y la imposibilidad de hacer frente al pago de sus acreedores, obligó a la empresa el pasado mes de noviembre a instar su declaración en concurso de acreedores. Durante los seis meses que ha durado el procedimiento, Sanguino Abogados ha tratado de buscar la fórmula más viable para dar continuidad a la actividad de la empresa y que fuera atractiva para un posible comprador que pudiera hacer frente a una gran parte de las deudas de la compañía.

Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil de Huelva y la administración concursal han autorizado que un grupo industrial haya adquirido el negocio, asumiendo determinadas deudas de la sociedad, entre otras, parte de los salarios atrasados a los empleados, deudas con la Seguridad Social así como la negociación con los proveedores, de un acuerdo que garantice el pago de su crédito y la continuidad de sus contratos. La nueva empresa mantendrá el 90% de la plantilla, salvándose así 23 puestos de trabajo directos.

José María Rodríguez y Francisco Arroyo, socios de Sanguino Abogados, han explicado que "el procedimiento seguido está previsto en la Ley Concursal, que otorga al deudor la posibilidad de que, con la solicitud de concurso, se aporte una oferta vinculante de compra de la unidad productiva". En estos términos, recordaron que "es una prioridad para la Ley Concursal transmitir la unidad productiva en funcionamiento, dado que dicha fórmula garantiza, a priori, la continuidad de la actividad empresarial de la deudora común, lo cual es en la mayoría de los casos más beneficioso para la propia concursada y para sus acreedores al tiempo que se consigue un beneficio para la comunidad, al no destruirse el tejido empresarial". Desde la perspectiva del comprador, éste puede concretar el objeto de la adquisición sin tener que asumir los pasivos ni las contingencias no afectas al negocio que pudieran existir en la sociedad transmitente y, todo ello, avalado por una resolución judicial que aporta seguridad jurídica al proceso.

Plástico Huelva S.A. es una empresa de amplia trayectoria en todos los procesos relacionados con la aplicación de los plásticos técnicos en el sector industrial.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último