Huelva

El nuevo PGOU de Huelva extiende la fase de participación de la ciudadanía hasta el 15 de diciembre

  • El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a la población instándole a participar en el proceso para diseñar la ciudad de las próximas décadas

Imagen panorámica de la capital onubense. Imagen panorámica de la capital onubense.

Imagen panorámica de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha pedido a los onubenses su participación en el diseño de la ciudad de las próximas décadas, recordando que hasta el próximo 15 de diciembre, los vecinos y vecinas de la ciudad pueden aportar sus propuestas en el buzón habilitado a través de la web www.nuevopgouhuelva.es/.

Como ha destacado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “la voz de la ciudadanía es clave para que entre todos construyamos la Huelva de las personas, un espacio atractivo para vivir que ofrezca nuevas oportunidades. Estamos en un momento decisivo para ello, con la elaboración del documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), encargado al equipo redactor de la empresa Territorio y Ciudad. Tenemos, pues, entre manos, la herramienta que nos marcará el rumbo, impulsando un desarrollo urbanístico acorde a los tiempos, desplegando todo nuestro potencial a nivel físico, económico y social y configurando una ciudad más sostenible y amable”.

Objetivos que, en palabras del concejal, “deben contar, necesariamente, con la implicación de los onubenses, para que esa transformación urbana se desarrolle con coherencia y sensibilidad con las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía”.

Con el lema Dibujemos nuestra ciudad, el Consistorio onubense abrió este periodo de participación ciudadana el pasado 16 de octubre, poniendo a disposición de los onubenses el citado portal web, donde se puede consultar toda la información sobre el proceso.

Entre los objetivos del nuevo PGOU se encuentran compactar la ciudad, vertebrar los barrios; dar una respuesta a las necesidades de vivienda; impulsar la movilidad sostenible; revalorizar los espacios públicos como punto de encuentro de la ciudadanía; incrementar las zonas verdes; y poner en valor el Casco Histórico, el patrimonio arquitectónico y arqueológico. Asimismo, se persigue la integración definitiva entre la ciudad y la Ría; y generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico y la creación de empleo.

Se persigue que el nuevo planeamiento impulse una Huelva más transitable, más verde, accesible, dinámica y con un sello cultural importante. Una ciudad que ejerza su capitalidad y su polaridad en el área metropolitana; que siga creciendo desde la industria limpia y sostenible; que se potencie como destino turístico competitivo.

La primera fase para la elaboración del avance del PGOU fue la de Planificación de la participación ciudadana, seguida de la que se encuentra en desarrollo, la Exploración participativa. El siguiente paso será abordar la Información y diagnóstico (fase 3); para a continuación pasar al Borrador del Plan: Avance de la Revisión del PGOU (fase 4). En la fase 5 se tratará la Información Pública del Borrador del Plan para sugerencias y/o alternativas; y, finalmente, la fase 6 dará lugar al Documento de Alcance de la Evaluación Ambiental Estratégica y sus repercusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios